APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

12 de Noviembre de 2019 - Nota vista 773 veces

Estudiantes venció a Atenas por la Liga de Desarrollo

Estudiantes de Concordia ayer lunes derrotó en el Estadio Gigante Verde a Atenas de Córdoba por 72 a 70 por la primera fecha de la Liga de Desarrollo. El próximo encuentro del equipo dirigido por Juan Ignacio Conti será el jueves 14 de noviembre ante Instituto de Córdoba.

Los primeros 10 minutos no fueron favorables para el local y cerró el segmento inicial 5 puntos debajo del marcador. Nahuel Lemos se destacó en defensa y además comenzó a anotar en la zona de pintura al igual que el alero Ramiro Rattero. 

El segundo cuarto fue más parejo ya que el “Verde” evolucionó en lo ofensivo. El parcial se abrió con un triple de Matías Alluchón, quien tuvo una buena participación en el cotejo. Enderson Alcalá y Rattero aportaron desde tiros libres lo que le permitió al local superar a su rival por 4 puntos. Sobre el final, el elenco cordobés pudo reponerse y dejó el partido con un resultado ajustado de 33 a 32 a favor de los de Concordia.

Luego del primer tiempo comenzó el cuarto se partido se mantuvo parejo. Los libres fueron los protagonistas tanto para el local como para el visitante. En el transcurso del parcial, Atenas pasó al frente por un doble pero nuevamente el nicleño Alluchón anotó triple y Estudiantes cerró el cuarto y lo ganó por la mínima diferencia.

En el último cuarto el plantel local comenzó con una diferencia significativa de seis puntos respecto al visitante. Se destacó la efectividad en asistencias de Martín Fagalde y los libres del diamantino Rattero, quien anotó 20 puntos en el encuentro. También, los triples de Alcalá acompañaron a que el “Verde” saque diferencia. El resultado se redujo a los 8 segundos de la finalización del cotejo tras un triple convertido por el máximo anotador del equipo cordobés, Igancio Segura, que sumó 33 puntos. En un final con suspenso, el equipo concordiense se llevó la victoria por 72 a 70. El próximo partido de Estudiantes será el jueves 14 de noviembre como local ante Instituto de Córdoba.

Síntesis:

Parciales: 13- 18,20-14 (33-32), 20-20(53-52), 19-18 (72-70)

Estudiantes de Concordia (72): Matías Alluchón (10), Ramiro Rattero (20), Nahuel Lemos (14), Enderson Alcala(14), Ramiro Da Costa Porto (9), Jaime Brodsky (0), Martín Fagalde (3), Renzo Giacone (0), Martiín Confalonieri (0), Bruno Giacone (2).

Atenas (70): Octavio Sarmiento (8), Ignacio Segura (33), Federico Colla(0), Luca Chiapella(14), Máximo Araujo(4), Alejo Adres(2), Agustín Abba (0), Facundo Bianciotti (9) .

Contenido Relacionado