APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

12 de Noviembre de 2019 - Nota vista 1172 veces

Programa red de escuelas sustentables 2019

En lo que va del año más de 3500 alumnos de diferentes niveles de nuestra ciudad ya fueron capacitados en una correcta gestión de los residuos sólidos urbanos.

Desde principios de este año en el marco del programa “Red de escuelas sustentables” que lleva adelante la Unidad de Desarrollo Ambiental del Municipio, se visitaron mas de 60 instituciones educativas y se capacitaron más de 3500 alumnos, además de constitutir a los establecimientos en puntos verdes donde se separan y valorizan los residuos secos y limpios que se generan diariamente.

En esta semana visitamos la escuela de jóvenes y adultos N°35 “Almirante Brown”, la escuela N° 72 “Trabajador Comunitario”, escuela N° 4 “Lavardén” y el Núcleo de desarrollo y oportunidades (NIDO) del Barrio Carretera la cruz.

Todos los residuos recolectados se clasifican en la planta de clasificación de residuos del parque Abasto ó bien en la planta exclusiva de residuos secos y electrónicos ubicada en la zona sur de la ciudad. Además trabajamos articuladamente e integramos a las escuelas con cooperativas de reciclaje de nuestra ciudad que se encargan de recolectar, transportar y valorizar los residuos secos generados por las comunidades educativas. Esto supone más empleo, reconocimiento de los recuperadores informales, descomprime el servicio de recolección domiciliario a la vez que se reduce el volumen de residuos que llegan a la disposición final del relleno sanitario.

Contenido Relacionado