APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

12 de Noviembre de 2019 - Nota vista 732 veces

Para no postergar el juicio a Urribarri proponen reprogramar las audiencias

El tribunal compuesto por Rafael Cotorruelo, Alejandro Grippo y Gervasio Labriola, escuchó este lunes en audiencia los argumentos de los abogados defensores que pidieron el aplazamiento del inicio del primer juicio por corrupción contra el exgobernador Sergio Urribarri, su exministro de Cultura, Pedro Báez, y entre otros, su cuñado Juan Pablo Aguilera, porque están ocupados con el juicio que ventila las causas “Narcoavioneta” y “Narcomunicipio” en el Tribunal Oral Federal de Paraná.

Según expresa una publicación de Análisis, en la audiencia el abogado Miguel Ángel Cullen -defensor del intendente Sergio Varisco en la causa Narcomunicipio, y representante de Alejandro Almada y Maximiliano Sena y codefensor de la contadora Corina Cargnel en la Causa de la Vaca- planteó este lunes que, en caso de no suspenderse el inicio del debate, iba a renunciar a la defensa de los mencionados imputados en el expediente, ya que no podría ejercer en plenitud la tarea, afectando garantías constitucionales. De esta forma, el proceso debería postergarse de todos modos, ya que los acusados quedarían sin representación legal a las puertas del comienzo del juicio. Tras escuchar los fundamentos de los defensores, expuso la procuradora Cecilia Goyeneche, quien hizo notar la situación respecto a que, de no hacer lugar el Tribunal a la postergación del debate, éste de todas formas terminaría suspendiéndose si uno de los defensores presenta su renuncia.

Seguidamente, propuso como alternativa la reprogramación de las audiencias dentro de los días que están fijadas en el calendario y, en lugar de realizarse tres por semana, que se limiten a una o dos, comenzando alguno de los días ya fijados, y luego el Tribunal vaya decidiendo en base a las posibilidades de los defensores.

Cabe recordar que las audiencias por la causa de Varisco se realizan lunes y martes, mientras que las previstas para el juicio contra Urribarri serán los días miércoles, jueves y viernes.

Ahora, con los argumentos expuestos, será el Tribunal quien deba resolver cómo continuará el proceso y si finalmente comienza el juicio el 20 de este mes.

Contenido Relacionado