APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

GONZALO TORRES - 9 de Noviembre de 2019 - Nota vista 621 veces

“Tendremos que ser intensos en ataque y defensa durante los cuarenta minutos”

Gonzalo Torres se convirtió en el Súper 20, en un jugador clave para el planteo del técnico de Estudiantes, Eduardo Jápez. En una charla con EL HERALDO el jugador de 25 años se explayó respecto a la actuación del equipo en la competencia reciente.

 “Del Súper 20 fue como dijo “Chiche” en aquella conferencia de prensa inicial, se utilizó como laboratorio. Creo que más allá de los resultados el torneo fue en beneficio para nosotros, en el sentido que pudimos evidenciar la cantidad de falencias, las cosas a mejorar y en las cuales tenemos que estar más estabilizados y también las cosas positivas que tenemos que tratar de reforzar”.

“Somos un plantel joven en donde la mitad del equipo son debutantes y tratamos que eso que por ahí se ve como una desventaja, tomarlo como una fortaleza en el sentido que muchos equipos no nos van a respetar. Tenemos la suerte –agregó- de arrancar con cuatro partidos en casa y debemos sobreponernos a ese pensamiento de ser el equipo inferior o el no favorito y arrancar con el pie derecho la competencia aprovechando la localía, que para nosotros va a ser durante todo el torneo una pieza fundamental para el buen desarrollo de la Liga”, indicó el jugador del Verde de Concordia.

 Sobre la responsabilidad que le toca de ser un jugador clave en el esquema de Jápez, Gonzalo Torres, dijo: “Está claro que Chiche me dio mucho más responsabilidad en esta etapa inicial con respecto a lo que fue la temporada anterior. Si bien en el receso yo me estuve preparando para dar el paso de tomar mayores responsabilidades, no tenía confirmado para nada que iba a ser el titular del equipo. En buena hora que me tocó responder bien a la situación –expresó- y creo que también eso me da una mayor confianza a mí y a mis compañeros y el cuerpo técnico”.

 “Hoy cuando se fue armando este grupo –continuó- me toca ser un referente con 25 años junto con el “Tucu” Gamboa, que tiene mayor experiencia y la verdad que me siento cómodo, creo que mis compañeros me escuchan, siento que tengo información para brindarles a ellos como me la brindaron a mí en alguna oportunidad y sé que lo toman de buena manera, asumiendo el rol en un equipo totalmente nuevo, aprendiendo cosas todos los días y muy contento y entusiasmado con esa parte del desafío que también es súper interesante”, se explayó Torres.

 Preguntado sobre si Estudiantes se va a hacer fuerte más como equipo que por sus individualidades, expresó: ”Creo que si vamos a las individualidades nos vamos a hacer totalmente predecibles. Si nosotros hacemos un trabajo de equipo sabiendo utilizar la fortaleza de cada jugador en las acciones que son favorables para cada uno, creo que tenemos varias vías de gol por lo que el equipo puede generar”.

 “Eso lleva mucho trabajo –continuó- y por ahí cuando uno tiene dos o tres individualidades en el equipo puede descansar en ellos, pero con nosotros no va a pasar porque los equipos van a esperar que descansemos en el pick and roll del Tucu Gamboa o en el poste bajo mío, pero creo que no lo vamos a poder hacer y sí tendremos que estar produciendo durante los cuarenta minutos tanto en ataque como en defensa con intensidad absoluta y rotación constante”, remarcó.

 Respecto a si es consciente que haciendo una buena temporada y manteniendo un buen nivel se le pueden abrir puertas importantes, Gonzalo Torres dijo: “Soy consciente de eso y también lo fui el año pasado cuando me tocó firmar contrato por dos años. Yo ya sabía que esta temporada iba a estar acá pero el año pasado el equipo de Estudiantes fue una vidriera, muchos equipos preguntaron por mí lo cual obviamente me pone muy contento, pero ahora estoy muy enfocado en la Liga que va a ser muy dura y todos los chicos jóvenes y debutantes tienen la oportunidad de mostrarse en un torneo de muy alto vuelo. Esta temporada puede ser muy importante por lo que significa jugar en este club, jugar Liga Nacional y todos los ojos que por ahí están mirando el rendimiento de todos”, indicó Torres.

 Por último el ala pivot de dos metros expresó: “El objetivo para cualquier club es poder mantener la categoría porque te da una oportunidad para armarte más fuerte para la próxima temporada. Que no nos vamos a conformar con eso y que vamos y apuntamos a mirar más alto eso es seguro”.

 “Con el desarrollo de las semana y los entrenamientos –dijo- vamos viendo cómo vamos evolucionando y sabemos que podemos dar un poco más. Si bien sabemos que el trabajo a largo plazo es mantenernos en categoría vamos a ir tomando objetivos a corto plazo que en definitiva al final del camino nos van a dar un resultado más alto pienso yo”, destacó el joven jugador de Estudiantes Concordia.

Contenido Relacionado