APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

9 de Noviembre de 2019 - Nota vista 473 veces

La Municipalidad e INTA instalarán una cámara de frío y acopio en el Mercado Popular

El intendente Enrique Cresto y la coordinadora de Extensión de INTA Concordia, Lilian Roman firmaron un convenio que permitirá la instalación de una cámara de frío y acopio en el Mercado Popular que se construye en el predio del Parque Estación Central (ex Estación Norte).

El proyecto cuenta con el acompañamiento de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, que colaborará en la puesta en funcionamiento del equipamiento. Esto favorecerá el trabajo.

“Gracias al programa ProHuerta de INTA vamos a poder contar con un container con funciones de refrigeración para frutas y verduras en el Mercado Popular a Cielo Abierto, lo que será muy importante para los emprendedores frutihortícolas para poder acopiar los productos”, explicó la directora de la Agencia de Producción Lorena Nicolini, tras la firma del convenio entre el organismo nacional y el gobierno local.

 “En el Mercado a Cielo Abierto que se está construyendo, los productores no sólo van a contar con un stand donde comercializar, sino que además contarán con este equipamiento para el almacenamiento y acopio”, resaltó Nicolini.

“Es una satisfacción poder traer soluciones a los productores”, expresó por su parte la representante del INTA Concordia. “Esta cámara de frío es un proyecto parte del programa Pro Huerta, que va a permitir que más consumidores de Concordia accedan a producción agroecológica local, y nos vamos a beneficiar productores y consumidores”, explicó.

 “Junto a la UNER y la Municipalidad vamos a acondicionar e instalar este equipamiento, que va a estar en funcionamiento cuando finalicen las obras y se inaugure el Mercado”, concluyó.

Contenido Relacionado