APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

8 de Noviembre de 2019 - Nota vista 540 veces

Un entonado Capuchinos viaja a Concepción del Uruguay

Después de lo que fue la doble fecha con victoria de la semana pasada frente a Peñarol y San José, el Centro Ex Alumnos Capuchinos (2-2) va a enfrentar en el ¨Juan José Garro¨ de la histórica Concepción hoy viernes 8 de noviembre desde las 21:30 horas a Regatas (2-2) por la quinta fecha del Torneo Federal de Básquet.

Los árbitros de este encuentro, válido por la División Entre Ríos, serán Ramiro Baron y Pablo Carrizo, mientras que Ángel Gómez será el CT.

Capuchinos viene con el ánimo en alza después de los dos triunfos que consiguió el viernes pasado en Tala frente a Peñarol por 71-66 y el domingo en casa frente a Social y Deportivo San José por 98-95. A raíz de esto y del juego de este viernes, Marco Bosch dijo lo siguiente: ¨Preparamos ambos juegos y pudimos cerrarlos cómo queríamos en lo que fue la primera doble fecha. Destacó el carácter el viernes y el domingo batallando para ganar de local. Para tener chances debemos apostar al goleo bajo. Tienen un plantel largo, por lo cual va a ser muy duro desgastarlos. Ojalá se dé un buen resultado¨. Además el jugador, que promedia 11 puntos, 5,5 rebotes y 2,3 asistencias por juego, agregó lo siguiente en relación a cómo está él personalmente y al equipo: ¨Me siento bien. Estas semanas me costaron ya que me perdí un mes y me costó volver al ritmo de juego. Gracias A Mariano Buenard (kinesiólogo) por la rehabilitación. El equipo muy unido, desde que arrancamos fuimos de menor a mayor en cuanto al funcionamiento y por eso hoy estamos con confianza¨.

No hay lesionados en el equipo que dirige Martín Amden, que en la 2019/2020 tiene récord de 1-1 jugando fuera de la ¨Bombonerita¨, ya que perdió con Ferrocarril por 78-74 y venció a Peñarol en Tala.

Por su parte Regatas, que mantiene a Santiago Rimoldi como DT, perdió en su última presentación con Atlético el Tala por 82-76 pero viene invicto como local, ya que ganó en sus dos presentaciones (a Neptunia por 89-82 y a La Unión de Colón por 86-69). Mantuvo la base (el capitán Facundo Mendoza, Juan Cognini, Juan Francisco Bofelli y Agustín Aguirre) y a ellos les sumó a Jorge y Manuel García, Samuel Diez y Cristian Verón, más los juveniles.

En Capuchinos, Facundo Ortiz es el máximo anotador (21,3), el mejor rebotero es Augusto Bruera (7,8), mientras que Brahian Buticci el mejor asistidor (4,3). Cristián Verón es el máximo anotador en Regatas (15). Facundo Mendoza está primero en rebotes (9,3) y Juan Cognini es el líder en asistencias (4,8).

Estos equipos se han enfrentado varias veces en la tercera categoría del básquet argentino. En Concepción del Uruguay en la 18/19 jugaron dos veces y en ambas ocasiones el triunfo fue para el local: el 23/11/18 por 87-50 y el 01/03/2019 por 94-73.

Nueva presentación de Capuchinos fuera de casa con el objetivo de intentar repetir todo lo bueno que realizó el fin de semana pasado y así poder traerse una victoria de la histórica.

Contenido Relacionado