APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Por Liz Cané - 8 de Noviembre de 2019 - Nota vista 892 veces

Asumieron las nuevas autoridades de ATE Seccional Concordia

El miércoles por la tarde, en la sede de ATE Seccional Concordia, asumieron las nuevas autoridades encabezadas por el Secretario General reelecto Pedro Antonio Pérez, quien emocionado les habló al nutrido número de compañeros afiliados que se hicieron presentes en este acto emotivo para dar inicio a la nueva gestión que viene con renovadas propuestas y con la firme promesa de continuar con el trabajo gremial y social que vienen llevando adelante, siempre al lado del trabajador, luchando por la defensa inalienable de los derechos de todos los trabajadores estatales.

Estuvieron presentes compañeros, afiliados, familiares, amigos y secretarios generales de otros gremios como de Camioneros en la persona de Jorge Barbieri; también estuvieron presentes militantes del Frente para todos como así también periodistas de distintos medios locales.

Diario El Heraldo estuvo presente; entrevistado por cronista, el Secretario General Pedro Antonio Pérez manifestaba:

“Vivo este momento con mucha alegría y satisfacción, ver a tantos compañeros acompañándonos en este día de asunción es muy importante para todos nosotros y por supuesto manteniendo el compromiso de continuar con la gran responsabilidad de estar al frente de las luchas de la clase obrera, de la mejor manera posible, de poder cumplir con los trabajadores, de hacer lo imposible para no defraudarlos y que esta nueva gestión sea un inicio de nuevos proyectos con la firme convicción de que si tenemos que salir a la calle, lo vamos a hacer, sin miramientos, primero están los intereses de los trabajadores y ha sido nuestra consigna siempre desde el primer día de nuestro mandato.

“Queremos que para este fin de año, que ya se avecina, desearle lo mejor para todos los trabajadores, buscando siempre lograr una mejora en la parte salarial y trabajo para aquellos tantos argentinos y argentinas que quedaron excluidos por estas políticas nefastas de Macri, trabajo para los que no tienen es nuestro anhelo como gremio y como militantes sindicales.

“Con relación a los proyectos y obras, hemos hecho hincapié en la remoción y puesta en condiciones del camping de ATE en Colonia Bella Vista, Acceso a Tortuga Alegre.

‘‘Estamos avanzando, nos hemos ocupado de hacer la limpieza, electricidad, pintura, poner en condiciones el camping para que los compañeros puedan disfrutar de un lugar de esparcimiento, de disfrute con su familia, en un lugar hermoso como es el río Uruguay y sus atractivos de pesca y balneario.

‘‘También quiero destacar que muchas instituciones educativas y de Boy scouts nos solicitaron el espacio del camping para realizar distintas actividades y esto nos pone muy bien, que vengan las instituciones para hacer uso de este lugar hermoso. Esperemos que los compañeros puedan disfrutar este verano del camping de ATE.

“Otro propuesta que va a ser una realidad es la farmacia, estamos en eso justamente, una vez que tengamos la apertura de la mutual podremos avanzar con la farmacia. Con respecto a la mutual estamos en las últimas instancias del trámite, resuelto esto, realizaremos convenios con otros sindicatos para ponernos de acuerdo y apuntar a una farmacia sindical, este es el objetivo.

“Personalmente, agradezco a todos los compañeros trabajadores a los que nos votaron y a los que no nos votaron, o sea agradezco a todos los afiliados de ATE Seccional Concordia, y juntos vamos a seguir creciendo, nunca, a pesar de la crisis dejamos de avanzar, desde esta seccional que hace 30 años que hace proyectos y propuestas y los viene cumpliendo en cada gestión.

“También tenemos un compromiso con el tema de viviendas para los afiliados, que no lo pudimos cumplir anteriormente, por las políticas de Macri, a esto le sumamos todos los problemas que generó este gobierno nacional. A los trabajadores se les quitó la posibilidad de tener viviendas, suspendieron todo los planes de viviendas para los sindicatos de todo el país y eso nos perjudicó a nosotros, ahora buscaremos la forma de comenzar de nuevo con los trámites y halláremos la forma para que podamos lograr concretar viviendas para nuestros afiliados.

“Desde el plano político, nos sentimos esperanzados, con el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, un binomio que piensa en el pueblo, en la gente, en los trabajadores y en los que más necesitan. Esto va a cambiar positivamente.

‘‘La nueva gestión nacional buscará las herramientas necesarias para que el cambio sea concreto y que los argentinos estemos mejor, sabemos que no va a ser fácil salir de esta situación de pobreza, desocupación y endeudamiento, pero con trabajo y compromiso de todos vamos a salir de esto, como lo hemos hecho en otras crisis, tenemos los mejores capitanes de este barco, vamos a salir del pantano al que nos llevó este gobierno neoliberal e insensible.

“Tenemos la esperanza y la fe de que este gobierno va a cambiar el rumbo definitivamente y los trabajadores vamos a recuperar los derechos que arbitrariamente e ilegalmente nos quitaron.

“Lamentable es el hecho de que Macri, con Cambiemos, haya ganado en nuestra provincia de Entre Ríos, lamentable la dirigencia del peronismo que no tomó en cuenta la magnitud de lo que era esta elección y justamente los dirigentes del partido justicialista, las más altas autoridades tendrá que hacerse un mea culpa, que cada uno se haga cargo de los errores que han cometido, esto es imperdonable.

“Considero que en el resto de la provincia habrá habido algún enojo que la mayoría de los candidatos sean de Concordia y por ahí, eso pesa, lo lamentable es que perdimos un senador y eso puede dificultar la gobernabilidad del electo presidente de la República, el compañero Fernández.

‘‘Es un sentimiento de tristeza muy grande que tiene uno, que hayamos perdido frente a Cambiemos, pero ya nos pasó en el año 2015, perdimos en el ballotage, pareciera que no se están haciendo las cosas bien, y eso no es una simple apreciación, esta derrota perjudica al conjunto de la sociedad”.

“Es mi anhelo que las autoridades partidarias se hagan un análisis de lo ocurrido y que si no toman cartas en el asunto y continúan de esta forma inercial, inactivos va a llegar el momento que vamos a perder la provincia y va hacer lamentable e irreversible.

“Mi mensaje para todos los trabajadores del Estado es que tengan fe, que las cosas van a ir cambiando para mejor, desde esta seccional de ATE vamos a hacer todos lo posible para lograr una mejora salarial para los trabajadores, todos estos años hemos venido perdiendo poder adquisitivo consideramos que es momento de recuperarlo, ya nos sucedió lo mismo en el 2001, y a los trabajadores le costó medianamente entre 3 a 4 años poder recuperar ese poder adquisitivo y que lo hicimos gracias a las políticas que implementó el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, y ahora tenemos que volver a empezar, a remar para recuperar el poder adquisitivo perdido”, concluyó.

  

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • ATE

Contenido Relacionado