APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

8 de Noviembre de 2019 - Nota vista 694 veces

Avión sanitario aterrizó en Concordia para buscar un medicamento y continuó su vuelo

Un avión que trasladaba a una niña de 11 años para ser operada en Buenos Aires tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeródromo Pierrestegui de nuestra ciudad.

 De acuerdo a la información que se obtuvo, el piloto de la aeronave pidió el aterrizaje de emergencia en Concordia puesto que la niña que era trasladada para ser intervenida en la capital federal sufrió una descompensación y debía tener un medicamento con urgencia.

 Se trabajó con un protocolo de emergencia, tras el pedido del piloto de un medicamento específico.

Pudo saberse que María de los Angeles Petit, asesora institucional del municipio arbitró los medios en contacto con Leticia Ponzinibbio, esposa del intendente Cresto y el Dr. Ragone, Director del Hospital Delicia Concepción Masvernat, todo en conjunto con el operador del aeródromo local Gabriel Di Lauro, quien habría sido la persona encargada de buscar el medicamento y llevarlo al avión.

 De acuerdo a lo que se dijo, el pedido de aterrizaje era por un tiempo de quince minutos para obtener el medicamento y continuar vuelo hacia Buenos Aires para la intervención de urgencia.

Contenido Relacionado