APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

7 de Noviembre de 2019 - Nota vista 311 veces

“La ley de Juicio por Jurados de Entre Ríos es la mejor del país”

Así lo expresó Andrés Harfuch, director del Centro de Juicio por Jurados y Participación Ciudadana del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, y vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicios por Jurados. Fue tras ser recibido por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

En la oportunidad se dialogó sobre la Ley de Juicio por Jurados en Entre Ríos, cuya sanción se dio en la Cámara de Diputados.

El presidente del STJ, Emilio Castrillon, junto a la vicepresidenta Susana Medina y los vocales Bernardo Salduna, Martín Carbonell, Miguel Giorgio, Juan Ramón Smaldone y el juez Elvio Garzón, analizaron con Harfuch las próximas medidas a llevar a cabo por parte de la Justicia para la implementación del juicio por jurados.

En ese sentido se coincidió en la necesidad de realizar cursos de capacitación a los integrantes de la magistratura en torno al funcionamiento del nuevo Instituto, cuestión que estará definida en días.

Harfuch destacó que “la ley sancionada en Entre Ríos es de avanzada y la mejor en país, porque ha recogido las mejores experiencias de las otras leyes argentinas y ha evitado caer en los errores u omisiones de las demás”.


Contenido Relacionado