APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

7 de Noviembre de 2019 - Nota vista 308 veces

Reclamo a IOSPER de padres y docentes por las Maestras Integradoras

EL HERALDO entrevistó a Eliana Chamorro, docente de Educación Especial quien explicó el conflicto que atraviesa su sector por la falta de pago. Además advierte que por medio de comunicados IOSPER apela a la derogación de este sistema de prestación para los alumnos con discapacidad.

Maestras Integradoras junto a padres de alumnos con discapacidad de niveles inicial, primario y secundario, solicitan a IOSPER la garantía de cobertura para el Módulo de Maestra de Apoyo o Maestra Integradora en el año 2020, “está contemplado por la Ley Nacional N°24.901”, dijo la docente.

A su vez explicó que su trabajo está vinculado con profesionales de la salud, con quienes se establece un plan personalizado para aplicar según la necesidad del alumno, “las MI trabajamos en forma individual con cada chico, no es con todas las personas que tienen discapacidad, sino con las que requieren un apoyo personalizado, las maestras integradoras no solo hacemos actividades pedagógicas, nosotras trabajamos con diferentes equipos interdisciplinarios, de allí se realizan planes de trabajo en conjunto que se llevan a cabo en la escuela de modo personalizado, pero no es netamente pedagógico, por ese motivo no pertenecemos al Consejo General de Educación (diferente es el caso de las MOI) sino que somos parte del sistema de Salud”.

ATRASO EN LOS PAGOS 

Otro de los fuertes puntos que tiene esta lucha es el pago de sueldos que llega hasta el año de atraso, aseguran, “ninguna docente más allá de no cobrar dejó de prestar el servicio, nosotros establecemos un vínculo con los chicos, lo conservamos y priorizamos porque no podemos dejarlos. Pero la realidad es que se vuelve muy difícil ir a trabajar cuando no tenemos ni para los viáticos porque no cobramos.

Hay gente que no cobra desde principio de año”.

CÓMO CONTINÚA EL RECLAMO

Por el momento se confeccionó una carta que se presentará en IOSPER Paraná a espera de una respuesta, “es un escrito que realizamos docentes y padres, estamos juntando firmas para los que apoyen la causa y la presentaremos en IOSPER (Paraná) exigiendo una respuesta inmediata, con unas disculpas públicas de por medio, pedimos la regularización de sueldos y que se asegure la vigencia de la prestación en el 2020”.  

Contenido Relacionado