APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

DIA DEL CANILLITA - 7 de Noviembre de 2019 - Nota vista 937 veces

Juan Brilla y una tradición de más de 50 años en su familia

Como todos los 7 de noviembre, se celebra en nuestro país el Día del Canillita, una profesión que poco existe en los días que trascurren. Por esto, El Heraldo entrevistó a Juan Brilla, encargado de un emblemático kiosco de diarios y revistas, ubicado en la peatonal de nuestra ciudad, en su intersección con Bernardo de Irigoyen. Juan nos aclara que él no es canillita, que casi no hay, pero él, como su familia, son referentes del rubro en el centro de Concordia.

Brilla nos cuenta que él es “la segunda generación, voy a cumplir 14 años en diciembre; luego de 40 años mis viejos me pasaron la posta”. Juan nos dice que su papá Jorge y su mamá Rosa María, comenzaron con el negocio en 1965, al lado del cine Odeón, pero cuando se inauguró la peatonal “por una ordenanza municipal no se podía tener juntos los diarios y las golosinas” y es por eso que el puesto se instaló en esa esquina, frente al banco de la provincia.

Hoy, Juan; su esposa Paola y a veces su hijo, se encargan del negocio en el cual “han caído las ventas de publicaciones; la gente no tiene tanto tiempo para leer, el lector de diarios y revistas no tiene el tiempo que tenía antes, hoy es todo más inmediato, desde el celular”, remarca Brilla. “Lo que si veo con agrado es que no ha caído la venta de libros, la gente sigue consumiendo libros, que es interesante”, sostiene; y agrega “no se ha perdido la costumbre de la lectura”.

Por este motivo tan especial, El Heraldo saluda a todos los canillitas en su día, sobre todo a los de la ciudad de Concordia, quienes han visto el crecimiento de este medio, quien está a punto de cumplir 105 años de vida. 

Contenido Relacionado