APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Golpe a una banda de tráfico de animales: - 6 de Noviembre de 2019 - Nota vista 799 veces

Policía Federal recupera especies en peligro de extinción

Se llevó a cabo una investigación a nivel nacional por infracción a la Ley de Fauna N° 22.421, agentes federales del Departamento de Delitos Ambientales persiguió por 9 meses a una banda que se dedicaba a la distribución y comercialización de animales.

Se encontraban diseminadas en las Provincias de Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos (Gualeguaychú).

Según informó la fuerza, se organizaban en sectores con roles bien definidos como cazadores furtivos de fauna autóctona, choferes de camiones quienes en forma oculta distribuían las especies a distintas provincias, acopiadores y los encargados de comercializar las especies.

ALLANAMIENTOS Y RESCATE

Fueron 35 allanamientos en total, 21 en la Provincia de Buenos Aires y 14 en Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Dentro de las especies se enumera un total de 2810 pájaros; 7 serpientes protegidas; 120 tortugas y un armadillo. Cabe señalar que son ejemplares clasificados como especies protegidas o en extinción.

A su vez la federal encontró una importante cantidad de elementos de caza, trampas y redes, así como también secuestraron $870 mil pesos y casi 2 mil dólares, automóviles, escopetas, rifles, pistolones y revólveres.


Se logró detener en esta oportunidad a 28 personas, quienes están altamente comprometidas con elementos probatorios que las relacionan con esta banda que se dedicaba a la captura y venta de animales. Los detenidos, junto a las especies rescatadas, quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa por infracción a la “Ley Nacional de Protección de la Fauna”, la investigación se encuentra en el de Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón.

Contenido Relacionado