APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

KARTING ENTRERRIANO - 5 de Noviembre de 2019 - Nota vista 401 veces

A Gualeguay para la penúltima

El Campeonato Entrerriano de Karting (CEK) comenzará el fin de semana que viene en Gualeguay, a desandar las últimas fechas de su calendario 2019.

El sábado 9 y domingo 10 próximos, el Kartódromo Internacional “Jorge Frare” de esa ciudad, será escenario de la penúltima cita de la temporada en la que se anuncia una nueva programación especial ya que habrá doble jornada para las divisionales 125cc. Internacional, 125cc. Inter Senior y 125cc. Inter Light.

En ese sentido la Asociación Zonal Karting Río Uruguay (Azkru), fiscalizadora del Karting Entrerriano, resolvió que para la 125cc. Internacional y 125cc. Inter Senior, se realizará una sola clasificación durante el día sábado.

En esa instancia, la mejor vuelta registrada se contemplará para confeccionar la grilla de la final sabatina, en tanto que el segundo mejor tiempo ordenará las ubicaciones de partida en las series del domingo de las que surgirá el ordenamiento de la otra final.

Por su parte, la 125cc Inter Light tendrá una clasificación el sábado, para la final de ese día y otra tanda clasificatoria el domingo, para estipular el orden de largada de las series. Cabe destacar que, en el caso de la 125cc Internacional y 125cc Inter Senior, sólo se podrá usar un juego de gomas para el fin de semana.

CRONOGRAMA. A las 8 del sábado se abrirán las inscripciones y una hora más tarde el sorteo de motores de categorías Escuela, Promocional y sorteo de gomas de categorías 125 Inter.

Desde las 10 serán las pruebas libres en tres tandas y a las 15 arrancarán las clasificaciones con una duración de cinco minutos por categoría, para dar paso a las finales de las tres divisionales con doble programación.

El domingo a las 9, serán las pruebas libres de categorías Escuela, Escuelita Light y Promocional a tres vueltas cada una, media hora después, la disputa de las series.

Ya por la tarde las competencias finales en el siguiente orden: 125cc. Inter Light, 150cc. Junior “A”, 110cc. Escuela, 150cc Mayores “B”, 110cc. Escuelita Light (exhibición), 110cc. Promocional, 150cc. Mayores “C”, 125cc. Internacional y 125cc Inter Senior.

Contenido Relacionado