APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

5 de Noviembre de 2019 - Nota vista 915 veces

Trasladaron a cuatro detenidos por el secuestro de una menor víctima de trata de personas

Ayer, trasladaron a los cuatro detenidos por el secuestro de una menor de 15 años de edad víctima de trata de personas; tres de ellos son oriundos de Concordia y el restante de Corrientes, mientras que una mujer de la localidad correntina de Concepción quedó afectada a la causa sin detención. Los involucrados fueron alojados en la Delegación de la Policía Federal de Chajarí.

Los detenidos deberán comparecer ante los Tribunales de Concepción del Uruguay para prestar declaración indagatoria en el secuestro de una menor de 15 años con presuntos fines de explotación sexual, quien fuera detectada este fin de semana en el acceso a la ciudad de Chajarí, durante un procedimiento de control de identidad de las personas implementado en todo el territorio nacional por mandato del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Cabe recordar, que el personal del Servicio Externo de la Delegación Chajarí de la Policía Federal Argentina (PFA), que se encontraban efectuando controles, detuvieron la marcha de un remis en el ingreso a Chajarí, posiblemente con intenciones de realizar carga de combustible, en la intersección de rutas 2 y 14, lugar donde fueron identificados dos hombres mayores de edad y una adolescente de 15 años. Tras efectuar las preguntas de rigor para identificar a los sujetos, se advierten conductas compatibles con la trata de personas en lo que respecta al traslado de una posible víctima.

La menor fue alojada en la casa del COPNAF de Concepción del Uruguay y está bajo el programa nacional de rescate de víctima de trata. En un principio no habría familiares involucrados, ya que la menor habría sido captada a través de redes sociales, valiéndose de engaños prometiendo mejores condiciones de vida, ya que la víctima proviene de un ámbito de bajos recursos con infancia complicada, lo que le facilitó la tarea de extracción orquestada por la red de trata, la cual ya estaría desbaratada. El efectivo accionar policial de P.F.A. impidió así que la menor ingrese al circuito de explotación de personas.


Contenido Relacionado