APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

PREPARA UN PAQUETE: - 4 de Noviembre de 2019 - Nota vista 389 veces

Alberto Fernández se asesora con Roberto Lavagna

Tuvieron una charla de más de una hora. El presidente electo cree que hay que dar señales rápidas apenas asuma.

Lavagna recibió en su casa de Saavedra al sucesor de Mauricio Macri durante una hora y media. Fernández quería escuchar de primera mano su diagnóstico sobre la herencia macrista. Lo que oyó lo dejó muy preocupado, dicen. "Es más crudo que Alberto", cuentan en la comitiva que lo acompaña por México. Lavagna es un crítico de la actual conducción desde el día cero. Durante los primeros tres años mantuvo más de un encuentro con Macri. No fueron positivos. 

A Fernández, que ya se dijo que reniega del marketing, lo atrae un número: los primeros 100 días de gestión. Cree que habrá que lanzar medidas para paliar el malhumor social y para demostrar que otro gobierno, más sensible, está en marcha. Otra vez: lo maneja con tanta reserva como sus nombres para el Gabinete. "Se trata de un paquete de buenas noticias. Trabajamos todos los días en eso", confirman en su entorno.

Quienes hablan con el futuro presidente aseguran que desde hace 15 días lo ven más tranquilo. Es la transición. Logró un buen diálogo con Macri -volvió a hablar por teléfono con él después de su encuentro del lunes en la Casa Rosada- y asume por lo bajo que la implementación de un cepo tan duro no es lo mejor, pero ayuda a enfriar el dólar y la tensión en los mercados. Ya nadie duda de que Macri podrá terminar su mandato.


Contenido Relacionado