APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Liga Nacional de básquet - 4 de Noviembre de 2019 - Nota vista 605 veces

Estudiantes Concordia comienza su séptima temporada consecutiva

El Verde comenzará a competir en la Liga Nacional de Básquet el próximo 12 de noviembre. Será su séptima temporada consecutiva. En este caso, el sorteo del fixture le permitirá jugar los primeros cuatro partidos en el Estadio Gigante Verde donde el equipo concordiense se hizo fuerte en la última temporada.

Detrás quedó el Torneo Súper 20, ahora las energías del plantel profesional y cuerpo técnico están puestas en el máximo certamen nacional de básquetbol. Estudiantes viene de realizar una buena campaña en la última temporada, donde se ubicó en la novena posición de la tabla general producto de 20 victorias y 19 derrotas. Vale marcar que clasificó a los octavos de final, donde quedó eliminado en manos de Boca Juniors tras un global de 3 a 2.

El “Verde” tendrá la fortuna de comenzar a transitar la 36ª temporada de la Liga en condición de local recibiendo el 12 de noviembre a Atenas de Córdoba. Luego, el elenco conducido por Eduardo Jápez jugará el 15 contra Instituto, subcampeón del último certamen y el 17 enfrentará a Peñarol de Mar del Plata.

Por último, Estudiantes culminará ante San Lorenzo el 22 del corriente mes cuyo cotejo será ante el último campeón del certamen nacional. Es importante resaltar que el encuentro tendrá un condimento particular ya que se transmitirá por la señal directa de DirecTv.

El mes noviembre para Estudiantes culminará en la ruta donde el 27 tendrá que visitar la provincia de Formosa para competir ante La Unión en el “Cincuentenario” mientras que la segunda parada será el Estadio José Jorge Contte en el que se medirá ante Regatas de Corrientes el 29.

Vale acotar que la Liga Banco Comafi tendrá la siguiente planificación: La fase regular se jugará en un formato de ida y vuelta (19 juegos de local y 19 de visitante) y finalizará el 5 de mayo de 2020. Por otra parte, los clubes que estén ubicados del primero al octavo puesto clasificarán a los playoffs campeonato. Los cuartos de final y las semifinales se disputarán a 5 partidos mientras que la final será al mejor de 7.

La clasificación a las copas se desarrollará de la siguiente manera: el campeón y subcampeón clasificarán a la Basketball Champions League Américas. El tercero y cuarto jugarán la Liga Sudamericana y por último el quinto y sexto disputarán el Interligas, torneo disputado en Argentina y Brasil, con equipos de ambos países.

No hay que dejar pasar por alto, que los clubes que se ubiquen de la novena a la décima sexta posición  más los perdedores de los Playoffs de Campeonato competirán en la Liguilla por copa internacional. Los playoffs serán al mejor de 3 juegos y el campeón clasificará a la Liga Sudamericana mientras que el segundo y tercero tendrán el pase al Interligas.

Incorporaciones. Continuando con la actualidad del “Verde”, esta semana se entrenaron los flamantes refuerzos de la institución, Pedro Chourio y José Ascanio. Chourio tendrá su segunda temporada con Estudiantes en la anterior ya promedió 7.8 puntos, 4.3 rebotes, 1.4 robos y 1 asistencia, en 28.8 minutos dentro del campo de juego. Por otra parte, Ascanio vivirá su primera experiencia en el básquet argentino.

Parte médico. La mala noticia para Eduardo Jápez es que en esta jornada se conoció la lesión de Eduardo Gamboa, capitán del equipo entrerriano. El parte medio oficial confirmó que “Tucu” padece de un desgarro en el vasto externo del cuádriceps izquierdo y estará cuatro semanas fuera de las canchas por ende, se pierde el comienzo de la Liga.

Liga de Desarrollo

En el Estadio Gigante Verde se realizó un nuevo entrenamiento de la segunda categoría de Estudiantes. El cuerpo técnico del plantel profesional bajo el mando de Eduardo Jápez invitó a presenciar dicha práctica a entrenadores y jugadores de los clubes concordienses. El objetivo es que las entidades del básquet local se interioricen en el método de trabajo que el “Verde” lleva adelante.

“En este segundo año consideré que era propicio ofrecerles a los dirigentes de Estudiantes la propuesta de brindar a los clubes locales la invitación de que chicos de 15 a 19 años puedan venir a entrenar junto con Liga de Desarrollo”, resaltó Chiche Jápez.

Además, el coach del básquet profesional agregó: “Queríamos saber que sentían los entrenadores y escucharlos. La recepción fue buena,  es una apertura importante que hace Estudiantes de Concordia con los clubes de la ciudad. Nuestra idea es no dañar una estructura de una institución simplemente es sumar a que sigan acrecentando su conocimiento basquetbolístico”.

Contenido Relacionado