APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Mega fiesta anual por el Día de las Madres - 4 de Noviembre de 2019 - Nota vista 887 veces

Club Alumni colmado de actividades el fin de semana

Durante el fin de semana, se realizó un evento para agasajar a las madres al cual asistieron alrededor de seiscientas personas, que disfrutaron de una cena show muy animada. El mismo es organizado hace años por Eliseo Blanco “Gareca” en el playón del Club Alumni, de P. del Castillo 1072.

El organizador explicó a El Heraldo que en el pasado llegaron a reunirse mil personas, pero el espacio se tornaba incómodo a la hora de tener que servir y muy limitado para que las mamás puedan bailar. La situación económica actual también se debió tener en cuenta, pero más allá de la crisis, la fiesta se viene realizando hace veinticinco años.

“Esta idea nace de manera muy espontánea, donde propongo a un grupo de jóvenes en aquel entonces, realizar un agasajo a las madres. Nace como algo muy emocional cuyo único objetivo es brindarles buenos momentos a las madres.




 ‘‘Aún recuerdo cuando pasó un conocido y vio los tablones ese primer año y me dijo que estaba loco si pretendía llenar el club y no solo que llené el club, sino que llegaron a quedar hileras de gente alrededor, porque los maridos que nos dieron una mano se quedaron todos observando el evento.

 ‘‘En un principio nos costaba mucho poder realizar el evento, puesto que contábamos con muy pocos recursos. Nos ayudaban las instituciones intermedias como parroquias y otras, con materiales de infraestructura. Debo destacar la gentileza de Club Alumni que siempre nos brindó su espacio sin pedirnos jamás un solo centavo”, recordaba Eliseo.

En relación a los fondos explicó Blanco que: “Todos los gastos son por cuenta de donaciones, las cuales agradecemos mucho, por nuestras manos no cruza un peso,” comentó.

“Poner en marcha este evento requiere mucho esfuerzo, pero por suerte siempre puedo contar con amigos y colegas del PAMI, que es donde trabajo.

‘‘Nosotros venimos al club y durante todo un día organizamos todo, para luego estar atentos viendo que todo marche en orden y volver a dejar todo organizado al terminar”, explicó.

 “En la fiesta participa gente de toda esta zona, que son ocho barrios que conforman el grueso de la seccional tercera, pero también se acercan de otros barrios, como este año que nos acompañaron personas del Polo Productivo que están en la seccional cuarta y también gente de los centros de salud y municipales.

‘‘Pero la mayoría de los asistentes son de la seccional tercera”, comentó. “La fiesta inicia a las 20.30 hs del viernes y se extiende hasta las 2 de la madrugada, depende mucho de los números artísticos que se van presentando. Las madres se divierten mucho en su noche y son las que definen cómo se va desarrollando el mismo. Una situación muy particular, es que el Intendente vino a saludar y las madres pidieron que cante. Enrique Cresto es muy natural, no fabrica nada, el simplemente toma el micrófono y complace al público”, finalizó Eliseo Blanco.


Activiades multicolores

Al mismo tiempo que las madres disfrutaban del homenaje en el playón, en el interior del predio los integrantes, coordinadores y directivos de comparsa Bella Samba desarrollaban sus actividades. Entre mucho trabajo de confección de trajes, marcados y diseños, no faltaron momentos de mucha alegría, donde la comparsa se entremezclaba con tantas madres siendo agasajadas. Naturalmente el Intendente Cresto no se iría sin tomarse una foto con los multicolores, porque es de conocimiento público que es amante de nuestra mayor fiesta popular.


Contenido Relacionado