APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

4 de Noviembre de 2019 - Nota vista 1545 veces

Policía Federal rescató a una menor víctima de trata de personas en Concordia

El personal del Servicio Externo de Delegación Chajarí (PFA) se encontraba en medio de controles rutinarios en rutas Nacionales, fue así como detuvieron la marcha de un automóvil usado de remise en Ruta Nacional N° 14 y la Ruta Provincial N° 2, (en el arco de ingreso a Chajarí) los ocupantes se mostraron incómodos ante las preguntas del personal.
Foto ilustrativa

Ante los nervios de los pasajeros y con grandes sospechas de que podía ser un caso de trata de personas, se hizo descender a todos y la menor de 15 años de edad fue entrevistada bajo el “protocolo vigente de víctimas de trata de personas”, la chica era trasladada por dos hombres mayores de edad y una mujer.

En la charla, la menor rápidamente advirtió a la policía confirmando las sospechas, había sido secuestrada y apartada de su familia.

Asimismo supieron que la adolescente es de la Provincia de Corrientes y la habían trasladado hasta cercanías de Estación Yuquerí (Concordia), donde había sido dejada en la casa de un hombre donde fue sometida a lo que se denomina el “ablande” para la posterior explotación.  

Tras ser rescatada y detenidas las tres personas que viajaban a cargo de la menor, comenzó una investigación que culminó en el allanamiento de 5 viviendas.

Cuatro domicilios en la ciudad de Concordia fueron requisados y uno en Concepción, provincia de Corrientes. 

De este modo se logró el secuestro de una gran cantidad de dinero en efectivo y elementos probatorios del delito, numerosos aparatos de telefonía celular para ser analizados así como también se detuvo a dos hombres más.

En total, en relación a esta banda que fue desbaratada, quedaron arrestados cuatro hombres y una mujer afectada a la causa que investiga el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.


Contenido Relacionado