APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

2 de Noviembre de 2019 - Nota vista 437 veces

Agmer realiza asambleas para debatir el tema salarial y fallo sobre fumigaciones

Analizarán el acuerdo que estipula un incremento del 12,5% con los sueldos de noviembre. Los gremialistas consideran que la actualización de la cláusula gatillo “es insuficiente”.

En diferentes seccionales provinciales, Agmer realiza asambleas de dos horas por turno, con el objetivo de discutir sobre la situación salarial del sector y además se pondrá en debate el reciente fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) sobre las fumigaciones en inmediaciones de las escuelas rurales. 

El gremio informó que las asambleas tendrán lugar en los departamentos Villaguay, Paraná, Nogoyá, Tala y Federación, todas conducidas por la agrupación Rojo y Negro.

En primer lugar se debatirá sobre la situación salarial, y en particular sobre el acuerdo que estipula un incremento del 12,5% con los sueldos de noviembre. Los gremialistas consideran que la actualización de la cláusula gatillo “es insuficiente”.

El gobierno provincial, al dar a conocer el cronograma de pagos, anunció que el aumento se iba a liquidar por complementarias.

Otro de los temas que se discutirá será el reciente fallo del STJ que vuelve a habilitar las fumigaciones con agroquímicos en los alrededores de las escuelas rurales. La resolución, no solo confirma la legalidad del decreto provincial, sino que reestablece las distancias de 100 y 500 metros para realizar aplicaciones, en forma terrestre y aérea respectivamente.

También se incluyó en el temario la situación de las obras sociales Iosper y Osplad; la actualización del código 029 de traslado; y el relevamiento de las auditorías médicas.


Contenido Relacionado