APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

2 de Noviembre de 2019 - Nota vista 468 veces

Otorgan distinciones del Senado Nacional a personas y organizaciones destacadas de Entre Ríos

La senadora nacional Sigrid Kunath, entregó distinciones del Senado de la Nación Argentina a personas y organizaciones destacadas de la provincia de Entre Ríos, en un acto que se llevó a cabo en la Sala Antequeda de Paraná.

“Me honra poder homenajear a hombres y mujeres de nuestra provincia, que con esfuerzo y compromiso, aportan al desarrollo y crecimiento de sus comunidades en diferentes ámbitos. Y también poder difundir de esta manera el camino que ellos vienen llevando adelante”, afirmó Kunath. Y agradeció “la presencia de los distinguidos por haber aceptado esta propuesta; a Mariel Ávila, quien junto al gobernador Gustavo Bordet siempre nos acompañan en el reconocimiento y puesta en valor de entrerrianos y entrerrianas; a la Ministra de Salud, Sonia Velázquez; a la diputada nacional Mayda Cresto; a la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; a Gloria Warner y a los funcionarios y funcionarias provinciales, legisladores, legisladores electos y concejales que están hoy acá”. Lorena Valentín, docente de la escuela de Educación Agrotécnica N°2 “La Carola” de Nogoyá, fue destacada por impulsar y concretar el proyecto ‘‘Un sueño posible: Sudáfrica’’, por el cual los estudiantes del último año reemplazaron el destino habitual del viaje de egresados a Bariloche por el país africano, realizando un gran esfuerzo y organizaron distintos eventos para recaudar fondos.

Valentín agradeció “este homenaje, que es algo que nunca me imaginé que iba a recibir” y luego señaló que “un sueño no es sólo un sueño, un sueño es mucho más. Es un plan, es un horizonte, es una meta, es trabajo, es dedicación, es conducta, es tener un fin en la vida, es mirar hacia adelante, es tener coraje, es sentirse vivo”.

Por su parte la presidenta municipal de Villaguay, Claudia Monjo, quien recibió la distinción “Evita Compañera” por el trabajo que realiza por las mujeres cuyos derechos están siendo vulnerados y su gestión por la ampliación de derechos, la igualdad y justicia social, felicitó a todos los distinguidos y afirmó: “Uno tiene un sueño y trabaja día a día por ese sueño; debemos seguir haciendo siempre algo más por el otro, porque también lo estamos haciendo por nosotros mismos”. Asimismo, se entregó el diploma de honor a la cooperativa de mujeres albañiles “La Pasionaria”, porque a través del esfuerzo de quienes la componen, encontraron en esta actividad una solución a su situación laboral, aportando a la inclusión y la igualdad de género dentro de la economía solidaria. Su presidenta, Judith Báez, explicó que “integró un proyecto conformado en su totalidad por mujeres y disidencias y esto es un incentivo grandísimo para seguir luchando y seguir poniéndole las manos y el corazón a todas nuestras luchas diarias”.

Otras de las personas homenajeadas fue la presidenta de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, Cecilia Pautaso, por su labor permanente en la concientización y la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen celiaquía, quien al recibir el diploma manifestó que “vale la pena ponernos codo a codo con otro ser humano de cualquier condición social o política, para trabajar por esa misma razón por la que estamos vivos” y aclaró que “hay que concientizar sobre este tema y saber que las personas que presentan la enfermedad celíaca, no deben padecerla”.

Asimismo, recibió la distinción el médico y cirujano cardiovascular Yamil Nicolás Ponce, destacado por su desempeño en el ámbito de la salud y de la nanotecnología aplicada y reconocido además, por el desarrollo de una técnica quirúrgica inspirada en algoritmos y comportamiento emergente de las cosas, la cual pudo emplear con el 100% de efectividad en la intervención del turista estadounidense que fuera apuñalado en La Boca en 2017, hecho conocido como la causa Chocobar. “Estoy muy contento por poder estar acá, junto a la senadora Kunath y a la Ministra Sonia Velázquez, a quien quiero mucho y recordó: “yo vengo de una familia muy humilde y en este momento tengo presente aquella frase que me dijo mi madre: ‘Si Dios te dio la oportunidad de soñar, seguro tenés la capacidad de lograrlo”, afirmó Ponce.

También la legisladora entrerriana otorgó el diploma de honor a María Nora Romero, psicopedagoga y Profesora de Educación Especial, a cargo de la Coordinación de Políticas Transversales del Consejo General de Educación del Gobierno de Entre Ríos, por su trabajo en la prevención de adicciones, educación sexual integral, unidades de apoyo, seguridad vial y abordaje de situaciones vinculadas al suicidio.

“Esta distinción es compartida, porque una es en la medida de que otros y otras han dejado hacer, han acompañado y han empujado. Esta distinción también representa la diversidad de luchas que se dan en las aulas, en las escuelas, en los territorios”, afirmó Romero.


Contenido Relacionado