APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

FUE MUERTO POR UN DISPARO DE LA POLICÍA: - 1 de Noviembre de 2019 - Nota vista 1036 veces

Tristeza por Miguel Varela que hubiera cumplido años

Esta semana se realizó una nueva manifestación a favor de Miguel Varela, sus padres, familiares, vecinos y amigos se convocaron para alzar la voz en pedido de justicia. Recordamos que el joven falleció tras el disparo de la policía Romina Toledo.

El hecho sucedió el pasado 8 de septiembre cuando la funcionaria se encontró, camino al trabajo, con una pelea en calles Concejal Veiga y Teniente Ibáñez.

Los hechos exactos están en discusión, pero lo seguro es que la policía disparó el arma reglamentaria matando a Miguel.  

La gente marchó con carteles y bombos desde la casa de los Varela y hasta los Tribunales de Concordia. Su padre habló con EL HERALDO y expresó el profundo pesar que están transitando: “La marcha fue en pedido de justicia, verdad y respeto, nuestras intenciones son que la causa no decaiga, que siga vigente, vamos a marchar y jamás nos vamos a cansar, solo lo pueden entender si les matan a un hijo”.


EN RELACIÓN A LA LIBERTAD DE LA CABO TOLEDO 

Le consultamos sobre la repercusión familiar que tuvo el último fallo del Juez de Garantías Francisco Ledesma quien dispuso la liberación de la agente Toledo Romina, con algunas mínimas medidas como firmar el acta de asistencia.                                                   

“Yo trabajo en el paso fronterizo estoy todo el día sin comunicación, cuando llegué a Concordia y me enteré de la noticia de que la liberaron (…) tuve que hablar con mi abogado y que me explique, más allá de que comprendo que hay leyes y que la señora (por Toledo) tiene todas las garantías que ofrece la constitución, que todavía falta el juicio y demás, no me entra en la cabeza que la persona que mató a mi hijo está libre”, dice su padre abatido por la tristeza de haber perdido a su hijo.   


MIGUEL HUBIERA CUMPLIDO AÑOS EN OCTUBRE

“Yo el 6 de octubre tuve que ir a saludar a Miguelito al cementerio por su cumpleaños, como padre estoy destrozado, sin embargo esta mujer desde el principio tuvo domiciliaria y puede irse con sus hijos, no tuvo la decencia de pedir disculpas o hacernos llegar su arrepentimiento.

“Que puedo decir, por más que quiera no lo puedo entender, porque le llevé un ramo de flores a mi hijo, estamos destruidos”, dice su padre entre lágrimas.



Contenido Relacionado