APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

31 de Octubre de 2019 - Nota vista 626 veces

Estudiantes de Larroque fabricaron una silla bipedestadora eléctrica

La institución educativa Nº 4 “Pablo Broese” de Larroque, es pionera en la realización de distintos dispositivos. En esta oportunidad, y con fines solidarios, crearon un dispositivo para una persona con discapacidad en miembros inferiores.

A través de un proyecto que nace en el marco de las prácticas profesionalizantes que propone articular saberes, técnicas, procesos y competencias, estudiantes de la Escuela Técnica N°4, fabricaron una silla bipedestadora eléctrica para personas en situación de discapacidad en miembros inferiores.

La institución educativa Nº 4 “Pablo Broese” de Larroque, Gualeguaychú es pionera en la realización de distintos dispositivos, tales como: silla de ruedas; bicicleta adaptada para transportar sillas de ruedas. Esta vez, docentes y estudiantes de séptimo año a través de un proyecto que nace en el marco de las Prácticas Profesionalizantes se propone articular saberes, técnicas, procesos, capacidades y competencias, con los espacios curriculares de mantenimiento y reparación de máquinas y electrónica aplicada.

La fabricación estuvo a cargo de los docentes de Mantenimiento y Reparación de Máquinas y Electrónica Aplicada, Gustavo Constanzo; Facundo Aguilera y Gastón Marchesini.

Dicha silla fue probada y estandarizada a medida de la persona a quien será destinada, ya que la misma fue fabricada con un fin solidario.


Contenido Relacionado