APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

30 de Octubre de 2019 - Nota vista 872 veces

“Cambiemos militó mucho más que el peronismo”

Enrique Cresto fue requerido por casi todos los medios de la provincia, ante el inesperado triunfo de Cambiemos en Paraná, Uruguay, Gualeguaychú, todos los distritos más grandes de la provincia, menos Concordia.

“A Concordia no hay chaparrón que lo moje”, fue el título utilizado por un medio de la costa del Paraná, cuando presentaba a un Cresto exultante, pero reflexivo, con un análisis certero de lo ocurrido el domingo pasado. “En Concordia pasadas las elecciones de junio se siguió trabajando con todas las unidades básicas abiertas del partido y muchísimas agrupaciones militando, con el discurso de que no sirve de nada ser intendente o gobernador en un modelo de país en el que la ciudad y la provincia no tienen protagonismo ni posibilidad de desarrollo.

“Por eso tratamos de mantener la cantidad de votos y en ese sentido Concordia siempre responde. En 2013, Concordia tenía un 5% de pobreza y un 4% de desocupación, con lo cual solamente era pobre el que no trabajaba, mientras que hoy la desocupación es del 9% igual que Paraná y la pobreza debe estar en un 60%, es decir que casi un 50% de la población económicamente activa que trabaja está por debajo de la línea de pobreza, y por eso es difícil pedirle a un trabajador que está por debajo de la línea de pobreza por este gobierno nacional que lo vote a Macri. Por eso en estas ciudades como Concordia, La Matanza, Merlo, a las que realmente afectó mucho este modelo de país, le ha costado mucho a Juntos por el Cambio y es obvio que les dieron la espalda”, reflexionó.

Respecto de la derrota del peronismo en el resto de la provincia, Cresto sostuvo: “Si hubiéramos hecho un esfuerzo más en Concordia hubiéramos ganado la provincia.

Concordia es una ciudad que por algo está consagrada como la capital del peronismo. Si la otra vez en Gualeguaychú se ganó por un punto y en Concordia se ganó por 25 y ahora en Concordia se ganó por 17, es obvio que en Gualeguaychú se va a perder; pero en toda la provincia se descendió en porcentaje”.

Asimismo, reconoció que “hubo una campaña muy fuerte de Cambiemos que militó mucho más que el peronismo” y expresó que “agarraron el padrón de las PASO y de las 300.000 personas que no fueron a votar en las PASO las buscaron una por una y la ecuación es fácil: el que no va a votar en una elección, no sé de qué ideología será, pero peronista no es. El que no vota en una PASO obligatoria o tiene un descreimiento con la política o es apolítico, pero peronista no es y allí es donde Cambiemos hizo un gran trabajo”.


Contenido Relacionado