APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

La Escuela N° 3 D. F. Sarmiento “del Tero” y Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) - 29 de Octubre de 2019 - Nota vista 839 veces

Importante trabajo de concientización y limpieza colectiva del Arroyo Cambá Paso

A través de un proyecto de la escuela N° 3 D. F. Sarmiento (del Tero), se realizaron de manera conjunta con la Unidad Ambiental, tareas de limpieza y concientización en un sector del arroyo Cambá Paso de nuestra ciudad.

El balneario Cambá Paso fue en otro tiempo un balneario muy visitado por los turistas y los vecinos de la zona oeste.

Añorado hoy en su época de esplendor, diferentes problemáticas ambientales lo afectan. El volcado de residuos, líquidos cloacales y micro basurales son algunos de ellos.

La escuela es el mejor lugar para trabajar en proyectos de concientización colectivos a los fines de replicar estas prácticas en las familias y en la sociedad, generando la recuperación del espacio natural para el disfrute sano de las familias, es el objetivo que busca esta acción por parte de la comunidad educativa.

Desde la Unidad Ambiental acompañamos y apoyamos estas iniciativas, a través de la implementación del programa “Red de Escuelas Sustentables” una red que propone la integración de todos los organismos educativos a través del conocimiento, información e intercambio de experiencias con la premisa del cuidado del ambiente de nuestra ciudad.

Todos por una concordia más sustentable

Unidad de Desarrollo Ambiental y Adm. del Parque abasto (UDAAPA). Municipalidad de Concordia.

Contenido Relacionado