APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

29 de Octubre de 2019 - Nota vista 1012 veces

Se rubricó convenio para construir viviendas en Concordia y Concepción del Uruguay

En el contexto del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó un convenio para la construcción, con recursos propios, de 43 nuevas soluciones habitacionales para Concordia y Concepción del Uruguay.

En Concepción del Uruguay se realizarán 25 viviendas para trabajadores de la alimentación y las 18 viviendas que se ejecutarán en Concordia serán destinadas a la Cooperativa Esperanza y Dignidad.

El titular de IAPV, Marcelo Casaretto informó que “en el marco del programa Primero tu Casa, se rubricó el convenio para licitar a la brevedad 43 viviendas en estas localidades, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

Por su parte, el intendente Enrique Cresto expresó que “el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su localidad”.

El jefe comunal instó a “seguir en este camino para que nuevos vecinos tengan la posibilidad de acceder a un techo digno”. Y apuntó: “Sin el trabajo mancomunado del gobierno provincial, con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, estos planes no serían posibles”.


Contenido Relacionado