APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

25 de Octubre de 2019 - Nota vista 1425 veces

Exhibición y concurso de las minicarrozas en el gimnasio de la Escuela Técnica N°1

La exposición de mini carrozas comenzó este jueves continuando hasta hoy viernes en la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 1 “Brigadier Gral. Pascual Echagüe”. Se trata de un concurso interescolar de carrozas pequeñas que se consolida en el 2019 como con su séptima edición.

Las mini carrozas le pusieron ingenio, color e historias al gimnasio de la escuela y año tras año se imponen como una actividad educativa que a su vez permite la oportunidad de interactuar entre alumnos de diferentes escuelas con realidades muy variadas.

El HERALDO conversó con el Profesor de Tecnología Alejandro Gómez coordinador del evento y quien presentó hace 7 años la propuesta de las mini carrozas, “el proyecto tiene como finalidad aplicar contenidos de tecnología en una carroza hecha en escala 1 en 100 en relación a las que hacen los alumnos más grandes”.

Dentro de las exigencias que tiene el concurso deben incorporar un circuito eléctrico, tres movimientos mecánicos que pueden ser accionados manualmente o con una fuente de energía (motor), a su vez la parte plástica o artística (flores y adornos). “Las materias que trabajan interdisciplinarias son Artes, Tecnología y Lengua ya que todo esto se basan en un relato inicial y debe dejar una moraleja, se intenta que los alumnos elaboren sobre una problemática social”.

En esta ocasión compiten 221 carrozas de 20 escuelas pertenecientes a la ciudad de Concordia y alrededores.

El jurado está encargado de puntuar cada trabajo y fiscalizar si cumplen con el reglamento. Se compone por 20 profesores de tecnología y 20 estudiantes del profesorado de tecnología. También hay fiscalización en el área de Lengua y Artes.

En relación a las categorías el profesor Gómez dijo, “son tres A (segundos años), B (terceros años) y C (Esja).

Premios

“Los coordinadores gestionamos y a través de CTM conseguimos para el premio un viaje a termas de Federación para los tres ganadores, a su vez se hace una entrega de medallas, certificados de participación”, explicó.

“El proyecto se declaró como interés educativo a nivel departamental lo que les entrega puntajes a los participantes y el año pasado fuimos invitados para presentarlo como interés provincial, estamos esperando, pero ya fue enviado el proyecto”, finalizó.

Contenido Relacionado