APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

25 de Octubre de 2019 - Nota vista 867 veces

Se profundizó la caída de la economía: cayó 3,8% en agosto, según el Indec

Acumula en el año una contracción del 2,3%, informó este jueves el INDEC.

La actividad económica registró en agosto una caída del 3,8%, la baja más pronunciada desde abril último, y acumula en el año una contracción del 2,3%, informó este jueves el INDEC.

“Respecto a julio, la serie original con estacionalidad experimentó un nivel 3,9% más bajo. El indicador desestacionalizado decreció 1% y la tendencia-ciclo creció 0,1% respecto al mes anterior”, detalló el INDEC.

Las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registra en agosto, respecto de julio, una baja del 1%.

 El sector con mayor incidencia positiva en la expansión interanual de agosto del EMAE fue “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”, que creció 6,5%, mientras el que más se contrajo fue el de “Intermediación Financiera”, con una caída del 16,4%.

La producción de bienes y servicios retornó en agosto a la tendencia a la baja, después de haber completado un trimestre con variaciones positivas, producido luego de un año de continua contracción desde mayo del 2018.

En julio, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) sumó su tercera suba interanual, al saltar 0,6%, impulsado fundamentalmente por la actividad de los sectores agroexportadores. El avance de mayo fue de 2,7%; y el de junio de 0,4%.


Contenido Relacionado