APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Mauricio Macri, cierre en Córdoba - 25 de Octubre de 2019 - Nota vista 608 veces

“No caigamos otra vez en escuchar a aquellos que destruyeron la Argentina”

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de cierre de la campaña electoral en la ciudad de Córdoba, junto a gobernadores radicales y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo, donde buscará su reelección.

Pasadas las 20, Macri se subió al escenario junto a su esposa, Juliana Awada y comenzó diciendo: “Acá empezó y se tomó impulso con el cambio. Acá arrancó el Sí Se Puede e inundó el país entero. Miren lo que son, por favor. Miren todos los que son”. 


“Qué ganas de ser, crecer y ser protagonistas. Qué energía vital”, dijo sobre los cordobeses y agregó: “Quiero agradecerles a ustedes por estar acá y a todos los argentinos por todo lo que han puesto estas semanas. Es tremendo como han bancado y aguantado. Cómo entendieron que hay que ser protagonistas”.

El mandatario luego aseguró: “Yo estoy acá para decirles que ustedes no están solos. Estamos juntos. Esta marcha no termina hoy acá. Tenemos una parada más que es el domingo para cambiar la historia de la Argentina con el voto. Cambiar la historia para siempre”.

“Estamos acá para decirle a todo aquél que tenga que escuchar que no nos vamos a quedar callados. Ya bastante nos aguantamos el dedito, el atril y la prepotencia. Somos una mayoría los que queremos vivir de otra manera. Quisieron ir por todo, incluso por nuestra libertad que es innegociable”, dijo sobre el Frente de Todos y su pasado kirchnerista.

Luego bromeó sobre la concurrencia de los presentes y les preguntó: “No puedo encontrar los colectivos. No sé dónde están los colectivos. Vinieron solitos, nadie les pidió, ni les dio nada”.

“No caigamos en los espejismos. Defienden privilegios con mentiras y patotas. No caigamos otra vez en escuchar a aquellos que destruyeron la Argentina. No los escuchemos decir que ellos son los que saben, ¿que saben qué? Tantos años gobernaron y destruyeron el país”, arremetió Macri.

El mandatario aseguró que “nunca pasó” lo de las movilizaciones en el interior del país. “Fue en paz, con amor. Ya somos casi dos millones de argentinos. Este octubre es histórico”, dijo Macri.

También tomó el micrófono Awada, que agradeció a los presentes y expresó un discurso. El primero en esta gira de cara a las elecciones.

Macri dijo también estar seguro que será la votación con mayor porcentaje de participación desde el regreso de la democracia en 1983. “Me quedaría toda la vida acá. El gato no se quiere ir de Córdoba. El gato siempre estará acá con su corazón”.

Junto al jefe de Estado se encontraban su compañero de fórmula, el senador nacional peronista, Miguel Ángel Pichetto; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical Mario Negri; candidatos, ministros, legisladores y dirigentes de Juntos por el Cambio.

El cierre de campaña en Córdoba también significa la culminación de la marcha nacional electoral “Sí, se puede”, que comenzó el 28 de septiembre en la plaza Barrancas el barrio porteño de Belgrano y que recorrió 30 ciudades del país.


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • MACRI

Contenido Relacionado