APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Espectáculos

23 de Octubre de 2019 - Nota vista 2122 veces

La historia de Nahir Galarza llegará a la televisión de la mano de Polka

El crimen de Fernando Pastorizzo será uno de los casos que tratará la nueva ficción que presentará Adrián Suar en el aire del 13 el próximo año. La nueva serie se llamará "Femicidios" y contará parte de la historia de la condenada a prisión perpetua.

La televisión argentina ya empieza a preparar las ficciones para el próximo año, y los productores cada vez más recurren a los casos reales para lograr historias de impacto. Durante este año, ficciones sobre la vida de Carlos Monzón y Carlitos Tévez obtuvieron muy buenos resultados. Siguiendo esta línea, Polka, en sociedad con Fox-Disney, está preparando Femicidios, un unitario que narrará varios de los asesinatos más célebres de la Argentina.

Entre las historias proyectadas figura la vida de Nahir Galarza, la joven que asesinó a su ex novio, Fernando Pastorizzo, en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú. Con el arma reglamentaria de su padre policía, Galarza mató al joven con quien mantenía una relación desde hacía más de cuatro años. En el juicio, que mantuvo en vilo a todo el país, fue condenada a prisión perpetua por homicidio agravado.

En la serie de Polka también habrá un episodio dedicado al femicidio de Alicia Muñiz, cometido por Monzón. Además, abordarán el caso María Soledad Morales, un asesinato que conmovió a la provincia de Catamarca a principios de los 90, y que motivó la caída del gobierno de la familia Saadi. Otro femicidio que reflejará la ficción será el de Wanda Tadei: el músico Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros, la prendió fuego.

Femicidios será una producción compleja y realista que tendrá como eje central varios casos reales. En este momento, los libros están siendo escritos con el consentimiento de la familia de las víctimas. Los autores son algunos de los que suelen ser los responsables de las historias de Polka, en colaboración con la periodista Soledad Vallejos.

Polka se encuentra en la preproducción de esta serie, buscando el elenco que lleve adelante los personajes de las diferentes historias. Por ahora se sabe que la actriz Soledad Villamil hará el personaje de una detective, que estará en todos los capítulos, funcionando como un nexo que irá enlazando un femicidio con otro. La idea es empezar a filmar en el primer semestre de 2020 y, tal vez, primero se vea en una plataforma de streaming antes que en la televisión abierta.

Además, la productora ya tiene lista la serie Puerta siete, en coproducción con Netflix, dirigida por Adrián Caetano y protagonizada por Esteban Lamothe y Dolores Fonzi. Esta ficción trata sobre el mundo del fútbol y la lucha de poderes entre los dirigentes de un club, los barras bravas y la política. El elenco lo completan Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Juan Gil Navarro y Antonio Grimau. La serie cuenta con ocho episodios, y aún no tiene fecha de estreno. (El Día)

Contenido Relacionado