APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

CIRCUITO AMIGOS DEL MTB - 23 de Octubre de 2019 - Nota vista 1222 veces

El sábado se corre en campo El Alambrado, previamente, el jueves se entregan los kit de carrera

Luego de la suspensión del pasado fin de semana, este sábado se realizará la tercera fecha del campeonato de Mountain Bike que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB. La lluvia de la anterior semana obligó a la postergación de la prueba. Como se comunicó en su momento, la carrera se realizará en el mismo lugar, el Campo El Alambrado de la ciudad de Concordia. Todo indica que será una fecha récord, ya que al momento son más de 150 los bikers que confirmaron su presentación.

Por otra parte, desde la organización hacen saber que se adelanta la entrega del kit de carrera. El mismo se llevará a cabo mañana jueves en el Club Vasco, ubicado en calle Alberdi 170, en el horario de 20 a 22 horas. Todos quienes vayan a retirar el kit ese día ingresarán en el sorteo de elementos para la bici, gracias a la predisposición de los sponsors.

El trazado de 10,5 kilómetros será el epicentro para una multitudinaria convocatoria. Cabe destacar que la zona de largada y llegada será en la administración del INTA. Luego de las precipitaciones, los Amigos del MTB estuvieron durante el fin de semana inspeccionando el circuito y se pudo constatar que el mismo ya se encuentra en buenas condiciones.

“El fin de semana se lo estuvo mejorando en los lugares más complicados. Si bien el agua afectó un poco a los lugares, se trabajó en las zonas más comprometidas y ya está en condiciones”, expresó Esteban Sbresso, presidente de la asociación.

La organización indicó que hasta el jueves al mediodía se aceptarán las inscripciones a los deportistas locales, ya que el mismo sábado se hará lo propio con aquellos pedalistas que lleguen desde otros destinos. Justamente, han confirmado su presencia bikers de Rosario, Santa Fe y de Buenos Aires, ya que estuvieron presentes en el Desafío Kilómetro 248 y quedaron encantados con los terrenos de la zona.

Para esta ocasión, las categorías de Elite lo recorrerán en cuatro oportunidades; los Master A, B y C lo emplearán en tres ocasiones; los Promocionales, Damas, Juveniles y Master D recorrerán dos vueltas, mientras que los menores darán un solo giro al perimetral. La novedad para los chiquitos es que se diseñará un circuito reducido, para que luego de que terminen la competencia los mayores, hagan un encuentro. Habrá categorías de 3 a 6 años; 7 y 8 años; 9 y 10 años; 11 y 12 años.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • MTB

Contenido Relacionado