APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Sociales

Villa Zorraquín: - 23 de Octubre de 2019 - Nota vista 1550 veces

Se abre la inscripción para Candidata a Reina que representará a esa zona, en la Fiesta Nacional de la Citricultura

Llega uno de los eventos más importantes del año, la 42ª “Fiesta Nacional de la Citricultura” organizada por la Municipalidad de Concordia, a realizarse los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2019, en ese marco, previamente se organizan en forma tradicional las Elecciones de las Reinas Zonales de la Citricultura del Departamento Concordia, que aportan las candidatas para la elección de la corona nacional.

Concurso: Las aspirantes tienen que tener entre 18 y 25 años, tradicionalmente debían tener entre 15 y 21 años, por diferentes cuestiones actuales, especialmente legales se modificó y otro dato de color es que no se centra en la belleza sino en las nociones sobre cultura en general, costumbres etc. Podrán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20 con DNI completando una planilla en las oficinas del Concejal Alberto Zadoyko de calle Bartolomé Mitre N° 64 – 1er Piso del H.C.D – o en Villa Zorraquín de lunes a sábados de 8 a 12 en FM TERMAL 88.7 de calle Chile N° 4672 entre Av. Vuelta de Obligado y Dr. Sallustio, hasta el 16 de noviembre inclusive. Teléfonos para consultas 0345 – 4251993/ 154013607/ 154048399, expresó el delegado de la Zona Citrícola, Alberto Zadoyko.

Como punto distintivo, esta vez no se elegirá la Reina del Azahar, uno de los motivos es la no elección en la Fiesta Nacional, aunque desfilarán por la pasarela, si bien se hizo por décadas, entienden correspondió a una época, aunque aclararon que está sujeto a la decisión de cada organización zonal de hacerla. Sí participarán del evento y para ello las estarán inscribiendo con el único requisito de siempre de contar con 5 años cumplidos al día de realización de la fiesta nacional, previa autorización de sus responsables legales.


En la oportunidad, Zadoyko señaló que esta Comisión lleva 16 años ininterrumpidos haciendo la elección zonal, recordó que fueron convocados por la Asociación Citricultores de Concordia para la recuperación de la Fiesta Nacional y valoró poder sostener un evento popular con entrada libre y gratuita, a pesar de las diversas crisis económicas que hemos atravesado y sufrimos, todo se hace gracias al aporte de muchas personas e instituciones públicas y privadas que colaboran desinteresadamente para que se pueda concretar.

Villa Zorraquín, tiene suerte, es un lugar de REINAS, en 2018 se quedó con la corona Nacional, al haber sido elegida NADIA ARAYA, la actual representante de esa zona citrícola. Obtuvo premios similares en los años 2011 EVELYN RUBÍ ZADOYKO Y MAGALÍ PÉREZ – 2013 del Azahar y 2016 la Soberana y Embajadora SALENA FERRARI. Cuatro coronas nacionales desde la recuperación de la fiesta nacional desde 2003.


Contenido Relacionado