APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Mocoretá: - 22 de Octubre de 2019 - Nota vista 670 veces

«Haremos que la provincia de Corrientes sea la que soñamos», dijo Valdés al inaugurar la fábrica de jugos TICCIM

En horas del mediodía de este lunes, se inauguró en Mocoretá (Corrientes), la fábrica de jugos TICCIM (Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá).

El acto de apertura fue encabezado por el intendente Henry Fick y el viceintendente Juan Pablo Fornaroli. A su vez, estuvieron presentes el ministro de la Producción de Corrientes, Jorge Vara; el ex gobernador Ricardo Colombi; el presidente de la Cooperativa TICCIM, Fabio Gustavo Lovatto y demás integrantes de la misma; intendentes y funcionarios de varias localidades entrerrianas y correntinas y el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés.

«Para mí es un gusto poder decir que hoy hemos culminado la obra de esta maravillosa planta, con una inversión conjunta de aproximadamente 10 millones de dólares, y de esta manera poner nuestra producción en valor», comenzó diciendo en el acto Valdés.

Luego enfatizó que «son muchos quienes tuvieron que ver con esta realización. En primer lugar, quiero destacar la labor de los trabajadores, quienes hicieron todo lo posible para que esto sea realidad. También destacar lo realizado por la cooperativa, porque esta es una planta que a los correntinos nos llena de orgullo.

«Uno de los principales objetivos que tiene el Gobierno, es lograr el desarrollo. Para ello, la industria es fundamental. Hablo no solamente de generar mano de obra, sino también de darle valor agregado a nuestros productos», destacó el gobernador.

Valdés dijo también que «darle valor a un producto, le da directamente valor a los demás productos de la cadena de producción (…) Esta planta es una de las más modernas de la Argentina y, por supuesto, los objetivos no se conseguirán de un día al otro, sino con el transcurso del tiempo. La tenacidad que tuvo cada uno de los integrantes de la cooperativa fue fundamental para lograrlo.

«Quiero decirles que nunca van a estar solos, sino por el contrario, serán siempre acompañados por el Gobierno de la provincia de Corrientes, para lograr cada uno de sus objetivos», expresó Valdés. Asimismo, dijo que «también hoy quiero agradecer al ex gobernador Ricardo Colombi, que fue quien impulsó la construcción de esta fábrica de jugos (…) Innumerables veces, dijimos que este, era el camino.

«Para mí tal vez, fue un poco fácil, ya que me tocó ‘hacer el gol’, pero lo hice con el pase de Ricardo. Por lo tanto, vuelvo a agradecerle al ex gobernador», referenció. Al mismo tiempo, dijo que «en el camino, siempre hay detractores, es decir, gente que cree que nada es posible de realizar.

La verdad, es que los correntinos debemos montarnos a nuestros sueños y creer que la construcción de una provincia es posible, y que todos los días hacemos el esfuerzo para ello (…) Cuando se produjo una importante suba en el precio de la energía eléctrica en gran parte del país, nosotros tratamos de subir esos costos lo menos posible, porque sabemos que la energía es vital para el crecimiento.

Por eso, estamos invirtiendo con fondos de Salto Grande, para que Mocoretá siga creciendo con energía segura y mucho más barata. Creemos que Mocoretá será la ‘gran perla del sur provincial’».

«No hay que detenerse, y ni siquiera hay que mirar hacia el costado cuando escuchamos críticas infundadas. Nosotros, simplemente tenemos que seguir nuestros sueños y pensamientos (…) Tenemos una gran provincia y somos la primera potencia forestal, y la tercera potencia ganadera.

En materia ganadera, estamos instalando una estación de biomasa que en breve, se inaugurará en la zona de Gobernador Virasoro», explicó. Luego dijo que «antes de fin de año, inauguraremos otra planta de biomasa, situada en el Parque Industrial de Santa Rosa, con una inversión cercana a los 70 millones de dólares.

«En materia energética, es fundamental que la Nación nos siga pagando a los correntinos las regalías de Yacyretá y Salto Grande (…) Sabemos que tenemos un futuro enorme en materia cárnica, a partir de la apertura de las exportaciones al mundo», detalló. Seguidamente, agregó que «dentro de unos días reinauguraremos el frigorífico Tomás Arias, mediante el cual la carne de Corrientes saldrá al mundo».

«Es posible construir una patria chica más grande, pero hay que hacerlo con decencia, con trabajo y con sacrificio. Además, es importante la cooperación entre el sector público y el privado. Así haremos, todos juntos, que la provincia de Corrientes sea la que soñamos», finalizó Valdés.

(Chajari al Dia)

Contenido Relacionado