APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

22 de Octubre de 2019 - Nota vista 398 veces

A través de colonias de verano, brindarán contención a los gurises en vacaciones

A través de diferentes áreas, la Provincia prepara las acciones de verano con el objetivo de “contener a los chicos durante el receso de verano con actividades recreativas y deportivas en todos los departamentos de Entre Ríos”.

La Provincia comienza a diagramar las acciones para el verano 2020, a través del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y el Consejo General de Educción (CGE).

Con una reunión de trabajo en la que participaron Mariel Ávila de Bordet; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; la presidenta del Copnaf, Marisa Paira; y la presidenta del CGE, Marta Landó, el gobierno provincial comenzó a delinear las estrategias previstas para la contención de los niños en la temporada estival a través de las acciones de verano. Allí, además de las actividades recreativas, los infantes también reciben la merienda.

Sobre esto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, explicó: “Nos encontramos esta mañana para plantear estrategias de manera conjunta junto a otros organismos provinciales. El objetivo es continuar con la contención que reciben los niños y niñas durante el período lectivo en la escuela, pero esta vez a través de la colonia de verano. Donde además de jugar, continúan aprendiendo y accediendo a distintas políticas públicas”.

“Seguimos trabajando desde el gobierno provincial para que la atención y contención de nuestros niños y niñas sean integrales, es nuestro compromiso y una premisa que nos ha marcado siempre el gobernador Gustavo Bordet”, sostuvo Stratta.

En tanto que la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, precisó que desde el organismo “se disponen las horas cátedras para cubrir los profesores y guardavidas para el desarrollo de las acciones de verano”.

Landó apuntó que “el objetivo es contener a los chicos durante el receso de verano con actividades recreativas y deportivas en todos los departamentos de la provincia”.

Contenido Relacionado