“Dentro de las políticas de inclusión que lleva adelante el intendente Enrique Cresto, surge esta propuesta de brindar una capacitación específica sobre lenguaje de señas dirigido al personal municipal que está en atención al público, y también para personal de algunos organismos que están vinculados al trabajo directo con el Consejo de Discapacidad”, comentó Marcelo Primitivo. “La capacitación se realizó en horarios extra laborales, a contraturno, y señalo esto porque refleja el compromiso del personal que decidió aprender y capacitarse”, valoró el director de Discapacidad.
“Cerramos el primer nivel de la capacitación, ya estamos cursando el segundo nivel y el año que viene vamos a poder realizar el tercer nivel”, indicó por su parte la titular de la Agencia de Empleo, área que junto a la Dirección de Discapacidad llevó adelante el programa.
“Como empleados municipales es importante que nos capacitemos, para jerarquizar nuestro trabajo y poder brindar un mejor servicio a la comunidad”, dijo Jachú, y destacó “la decisión del intendente Cresto de impulsar estos espacios que generan más herramientas y conocimientos y también logran que se avance en inclusión”.