APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

17 de Octubre de 2019 - Nota vista 2538 veces

Fueron trasladados los doce detenidos acusados por dirigir una organización narco criminal

Tras la investigación que dio un golpe a una banda que está acusada de manejar un negocio de narcotráfico, la misma era liderada por una mujer muy conocida en el ámbito delictivo con el alias, “La Tana”. Los doce detenidos fueron trasladados a la ciudad de Concepción del Uruguay a prestar declaración, como imputados.

El pasado sábado en Concordia la División de Toxicología perteneciente a la Policía de Entre Ríos, allanó unos 18 domicilios en donde quedaron 12 personas arrestadas y 34 fueron identificadas.

Se encontraron además 15 kilos de cocaína de máxima pureza, así como autos de alta gama, armas y más de un millón de pesos en efectivo y todo fue secuestrado.

Esta gente se dedicaba al negocio del narcotráfico y lavaba activos por medio de diferentes actividades comerciales, una de las detenidas pudimos notar que publicaba en la red social Facebook ofreciendo ropa nueva a la venta.

Otra de las actividades que realizaban se relaciona con venta de productos de limpieza en un comercio ubicado en las proximidades de calles Vélez Sarsfield y Gualeguay.

Prestaron declaración indagatoria

Pues tras el fin de semana largo fueron trasladados en lo que significó un gran operativo policial hasta Concepción del Uruguay. Allí “La Tana” Ledesma, junto a sus familiares y detenidos prestaron declaración de imputado en los Juzgados Federales.


Los imputados

Luego de siete horas de declaración indagatoria quedaron imputados Galarza Juan Ramón (Ex cabo de Policía), Pelayo Isabel, Alejandra Ledesma, Romina Baglietti, Carmen Ledesma, Pamela Berón, Lorena Pereyra, Fabio Nievas, Luciano Marazano, Andrés Tonti, Luciana Escayola, Soledad Olmos.

Según informó la policía quedaron alojados en diferentes unidades carcelarias donde cumplirán Prisión Preventiva.

Estas personas fueron acusadas por ser sospechosos protagonistas de una organización narco criminal dedicada al lavado de activos.

Contenido Relacionado