APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

14 de Octubre de 2019 - Nota vista 2900 veces

“Operación por lavado de dinero”

Un táctico ataque de la Policía de Entre Ríos a una banda narco de Concordia

Tras varios meses de inteligencia de la División Toxicología de la Departamental Concordia, en la tarde del sábado se realizaron una serie de 20 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad y en Puerto Yeruá.

Se trató de una investigación a un grupo dedicado al narcotráfico comandado por una mujer conocida en el ambiente como “La Tana”. En esta oportunidad, el objetivo de la causa que la dirige el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay fue apuntar a los bienes adquiridos con la actividad ilícita, pero también con gran eficacia se lograron encontrar 15 kilos de cocaína y dinero en efectivo.

Toxicología tomó por asalto varios puntos, uno de ellos fue una opulenta vivienda en calle Gualeguay y otro en Puerto Yeruá, lugar donde los narcos investigados fueron sorprendidos mientras disfrutaban de su piscina en la casa que poseían en esa localidad para pasar los fines de semana.


Importantes secuestros

Las tareas de inteligencia permitieron dar un fuerte golpe desbaratando toda la organización narco criminal, esta gente realizaba lavado de dinero proveniente del comercio con drogas, con el cual adquirieron no solo propiedades y vehículos de alta gama, los cuales fueron secuestrados.

Otro dato muy relevante es que en los operativos se hallaron más de 15 kilogramos de cocaína de máxima pureza. Toxicología secuestró automóviles de alta cotización y más de un millón de pesos.


Documentación importante

Sin dudas será una investigación amplia y se logró también hallar documentación probatoria, 5 armas de fuego de alto poder, un rifle con mira telescópica, más de 50 equipos de telefonía celular, silenciadores, equipos inhibidores de señal satelital y motocicletas de alta cilindrada.

Este operativo culminó con doce personas detenidas ocho mujeres y cuatro varones todos mayores de edad, al momento a disposición del juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Contenido Relacionado