APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

12 de Octubre de 2019 - Nota vista 1463 veces

Presencia concordiense en la tercera maratón de tango de Japón

Este fin de semana, se está llevando a cabo en Tokio, Japón, la “Media Luna Tango Marathon”. Esta tercera edición, contará nuevamente con el artista local, Alejandro González Crivelli, quien vive desde hace un tiempo en la capital japonesa. La dos ediciones anteriores, “se han realizado con mucho éxito”, explica a El Heraldo el reconocido bailarín de nuestra ciudad, González Crivelli.

Para esta tercera edición, la organizadora del evento, Kumiko Mori, quien también es la compañera del artista concordiense, decidió compartir la organización con su amiga Nao Noguchi, para fortalecer lazos y compartir la ardua labor que conlleva organizar un evento de estas magnitudes, con participantes de todo el mundo.


¿Qué es una Maratón de Tango?

“Lo primero en saber es que una maratón de tango, no es un festival, no es una competencia y es un workshop; en una maratón.

 Los bailarines, que por lo general, tienen un nivel avanzado, se juntan con tres propósitos fundamentales: bailar la mayor cantidad de horas posibles, en el caso de La Media Luna son 32 horas de baile repartidos en 4 días, pero hay algunas otras maratones que superan ampliamente estas horas de baile; la amistad, conocer bailarines de diferentes lugares del mundo y el reencuentro con muchos de los bailarines amigos que recorren las diferentes maratones de alrededor del mundo; y el amor por el tango danza, en este tipo de eventos no hay maestros invitados, no hay orquestas en vivo, aquí los protagonistas son los DJ invitados y los mismos bailarines que vienen a encontrarse y bailar hasta que los pies no les den más”, explica González Crivelli.

“Desde mi punto de vista, acostumbrado a trabajar y participar de diferentes festivales de tango por todo el mundo, veo este tipo de eventos como una bocanada de aire fresco para el tango danza, una oportunidad única para todos aquellos que tienen esa necesidad incansable por bailar y para pasar un momento festivo con diferentes personas de todo el mundo”, relata el artista concordiense.

“El pueblo japonés es conocido en todo el mundo por su amabilidad, sus buenos modales y por ser anfitriones inigualables; espero que para esta maratón todos los milongueros locales estén presentes para que sea una fiesta popular del tango danza”, finaliza el, también profesor, de nuestra ciudad.

El Cachivache Quinteto

Aprovechando la oportunidad de la entrevista, González Crivelli contó que días atrás, se organizó un evento de tres jornadas con una orquesta argentina llamada “El Cachivache Quinteto”, quienes están muy de moda y muestran su talento en Youtube.

                                                                                                         El primer día del evento fue en el teatro; los otros dos fueron show en vivo de milonga. Crivelli remarca que “es la primera vez que una orquesta de nuestro país puede tocar en una milonga de Japón”; y agrega que “siempre vienen pero solo a los teatros porque se necesitan visas diferentes”.

Contenido Relacionado