APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

10 de Octubre de 2019 - Nota vista 1089 veces

“LA SALUD MENTAL ES COSA DE TODXS”

Hoy 10 de Octubre en el marco del Día Mundial de la Salud Mental decidimos movilizarnos extramuros, para seguir visibilizando la estigmatización en relación a las personas que sufren algún tipo de padecimiento mental, los estigmas y prejuicios que siguen circulando en relación a la locura y su supuesta peligrosidad, la vulneración de derechos de aquellas personas que aún hoy siguen viviendo en los hospitales.

Somos un grupo de profesionales que intentamos conmover algo de todo esto, pensando y repensando nuestras prácticas cotidianas (ya que sabemos que son productoras de subjetividad) donde intentamos interpelarnos y deconstruir lógicas manicomiales y de patologización de la vida. Apostando a una salud integral desde lo comunitario, favoreciendo y propiciando estrategias que promuevan la emergencia de las subjetividades autónomas y autogestivas.

Es por eso que este jueves 10/10 nos vamos a encontrar desde las 9:00 hs. en la Plaza 25 de Mayo ya que consideramos que “La Salud Mental es cosa de todxs” Te esperamos para que vengas a compartir y seguir pensando en que “Locxs estamos todxs” y que “la vida no cabe en un diagnóstico”.

Habrá actividades artísticas y de todos los colores durante todo el día!!!

Organizan:

RISaM Concordia - Hospital Felipe Heras -

Fb: Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental Concordia

E-MaiL:risamconcordia@gmail.com

Contenido Relacionado