APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

10 de Octubre de 2019 - Nota vista 1200 veces

Un gesto del corazón: “Una mano para Katherine”

En el mes de abril una docente de la Escuela N° 78 “Brazos Abiertos” vio en un diario digital la publicación de los chicos de UTN Regional Concordia, ellos realizaban la primera manito para donar a una nena de Rosario y se puso en contactos con ellos que trabajan en red con Atomic Labs. (La misma es una organización sin fines de lucro que realiza manos ortopédicas en impresora 3D)

Esto se le comunicó a la mamá de Katherine, ella al principio pensó que era con cirugía y dijo que no, pero se le comentó como era la mano y la invitamos a que entrara en la página de Atomic Labs y allí ella se contactó con los chicos y para el mes de agosto nos dio la noticia de que ya tenía en proceso la manito.

El martes los chicos del colegio San Juan El Precursor, alumnos de 5to año de San Isidro, Felipe Ceccoffi, Tadeo Santos y Rufino Monsegur guiados por el profesor de física y matemática Marcelo Michetti visitaron la institución, ellos poseen una impresa 3D, y aceptaron asumir el proyecto “Una Mano para Katherine” quien es alumna de 1ero Gráfica de la Esc. N° 78 “Brazos Abiertos”, de Concordia.

En la visita realizaron la entrega formal de la manito y algunos regalitos para los niños y material didáctico para la escuela.

Contenido Relacionado