APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Superliga - 6 de Octubre de 2019 - Nota vista 601 veces

El historial favorable de Patronato frente a River

Con el encuentro de hoy, desde las 17.45 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, Patronato tendrá la chance de escribir una nueva página dorada se su historia y ampliar la ventaja frente al Millonario.

El Rojinegro se enfrentó, en Primera División, en cuatro oportunidades ante el elenco de Núñez, donde cosechó tres triunfos y una sola derrota. Además, jugaron en dos ocasiones en el Nacional B, repartiéndose un triunfo cada uno.


Siempre existen equipos que a los clubes grandes les generan problemas inesperados, y para River, uno de los gigantes del fútbol argentino, su sombra negra en Patronato, ya que el historial oficial entre ambos está en favor del Rojinegro, tanto en Primera División, como a nivel general, teniendo en cuenta que se enfrentaron también en el Nacional B. En total, el elenco de la capital entrerriana suma cuatro triunfos y River dos, sin empates.

El episodio inicial entre ambos fue en el marco del Torneo 2011/2012 de la Primera B Nacional, el 11 de diciembre de 2011, cuando el Millonario se impuso 1 a 0, con gol del uruguayo Carlos Sánchez, mientras que por la segunda ronda del mismo certamen, el 16 de junio de 2012, tuvo el mismo resultado, pero para el elenco de Paraná, que se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Leonardo Acosta en la cancha de Colón, poniendo en jaque el regreso de River a la elite del fútbol argentino.


El resto de los encuentros se dieron en la máxima categoría, siendo el primero en 2016, luego de que Patronato logró el ascenso en una Final infartante contra Santamarina de Tandil. El encuentro, desarrollado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella el 2 de abril, terminó con victoria por 2 a 1 para el dueño de casa. Sebastián Bértoli, de penal, y Mauricio Carrasco marcaron para el Santo, mientras que el uruguayo Rodrigo Mora había señalado la paridad transitoria.


En el siguiente semestre, más precisamente el 16 de octubre y por la Superliga 2016/2017, vuelven a enfrentarse en el mismo escenario, y las cosas no comenzaron bien para el Negro, ya que Sebastián Driussi puso en ventaja a la visita, sin embargo, el elenco conducido en aquel momento por Rubén Forestello, reaccionó y revirtió el marcador gracias a las apariciones del chileno Gabriel Vargas y Lucas Márquez, sobre la hora, quien selló el 2 a 1 para el cuadro paranaense.


La racha positiva del representante entrerriano en Primera ante la Banda se cortó el 10 de marzo de 2018, con la caída por 1 a 0, en otro cotejo desarrollado nuevamente en el Grella. En el momento menos esperado, los dirigidos por Marcelo Gallardo se llevaron el triunfo mediante un gol en contra del uruguayo Adrián Balboa cuando iban 48 minutos del segundo tiempo.


Finalmente, el capítulo más reciente del historial nuevamente terminó en alegría el Patrón de Entre Ríos. Fue el 27 de enero del corriente año, cuando el paraguayo Gabriel Ávalos tuvo una jornada extraordinaria y llegó tres veces a la red, logrando el privilegio de marcar un hat-trick frente a River en El Monumental, para alzarse con la victoria por 3 a 1, ya que Cristian Ferreira descontó para el local.



Contenido Relacionado