Representantes de AGMER Concordia visitaron la Escuela Secundaria 37 Che Guevara y dialogaron con integrantes de su Equipo Directivo sobre su situación edilicia, en el marco de la recorrida de escuelas para constatar la histórica deuda de infraestructura que se registra en el Departamento.
El edificio de esta institución fue entregado en el año 2017 de forma provisoria ante la urgencia de contar con sus propias instalaciones, pero desde entonces la obra para su finalización y habilitación correspondiente se encuentra paralizada, no finalizó el SUM que la empresa constructora debe construir y no está provista de matafuegos. La institución cuenta con una matrícula total de 659 alumnos entre la Escuela Secundaria, Primaria para Adultos y Secundaria para Adultos.
Por otra parte, la escuela demanda que se garanticen las condiciones mínimas de seguridad ante actos de vandalismo que se han registrado, como el robo de uno de sus portones laterales adyacentes al sector de la obra que no ha finalizado, por lo que se solicita una guardia policial permanente.