APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

2 de Octubre de 2019 - Nota vista 804 veces

El gobierno entregó aportes a Ligas de Fútbol y Asociaciones de Básquet

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, entregó fondos a Ligas de Fútbol y Asociaciones de Básquet, por un monto total de 1.063.400 pesos.

En la reunión que se realizó en la sede de la Liga Paranaense de Fútbol estuvieron el secretario de Deportes, José Gómez y el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez. Además se hicieron presentes el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Armando Belgeri; el presidente de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), Alejandro Schneider y el vicepresidente primero de la LPF, Pablo Ayala.

El secretario Gómez agradeció la presencia y dejó a los dirigentes el afectuoso saludo del gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. “Estamos haciendo efectiva la entrega de aportes mensual a todas las ligas de fútbol de las provincia y a las asociaciones de básquet en el marco del programa anual que tenemos para sostener las competencias locales de fútbol y básquet, sobre todo para hacer frente a cuestiones de seguridad deportiva y arbitraje. De las mismas participan gran cantidad de clubes; la mayor cantidad de barrio y de pueblo en cada rincón de la provincia, de alguna manera u otra manera están vinculadas a estas instituciones”, expresó el secretario Gómez.

Por otra parte, el titular de la cartera de deportes indicó que “son 24 instituciones de las dos disciplinas más caudalosas en cuanto al número de deportistas y las que regulan estas actividades dentro del ámbito de la provincia. Nuestro gobierno ha creído que hay que sostener estas competencias porque contamos con miles de chicos desarrollando estos deportes a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.

“Dentro de todos los programas que tenemos en la Secretaría, este es el cual en mayor volumen hemos tenido que actualizar y no quedar desfasados con el costo inflacionario dado que los costos de seguridad deportivo son los que más se han incrementado, al igual que los costos de arbitraje”, cerró José Gómez.

Por su parte, Alejandro Schneider expresó que “agradecerle al secretario de Deportes, José Gómez y a gobierno provincial la posibilidad de que la Liga Paranaense de Fútbol sea anfitriona de esta entrega. Es un honor que ustedes puedan acompañarnos en nuestra casa y es una buena oportunidad para dialogar sobre los temas del deportes que nos unen a los dirigentes”.

Es importante destacar que las Ligas de Fútbol y las Asociaciones de Básquet son beneficiarias en el marco de la Ley del Deporte en la Provincia, en el cual se instituye un régimen de apoyo a las mismas.

Las asociaciones de básquet que recibieron fondos son las siguientes: Asociación Paranaense de Basquetbol; Asociación Paranaense de Basquetbol Femenino; Asociación de Basquetbol de Concordia; Asociación Regional de Basquetbol “Pancho Ramírez”, Asociación de Basquetbol de Gualeguaychú; Asociación Villaguayense de Basquetbol; Asociación Departamental Colonense de Básquet y la Asociación de Básquet de Santa Elena.

A las siguientes ligas de fútbol se les otorgaron fondos en la jornada de este lunes: Liga Paranaense de Fútbol, Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, Liga Concordiense de Fútbol; Liga de Fútbol de Paraná Campaña; Liga Departamental de Fútbol de Colón; Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú; Liga Villaguayense de Fútbol; Liga de Fútbol de Chajarí; Liga Paceña de Fútbol; Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay; Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá; Liga Federaense de Fútbol; Liga Regional de Fútbol de Basavilbaso; Liga Diamantina de Fútbol; Liga Santaelenense de FootBall; Liga Victoriense de Fútbol; Liga Federalense de Fútbol; Liga Felicianense de Fútbol y Liga Departamental de Fútbol de Rosario del Tala.- (Prensa Secretaría de Deportes)

Contenido Relacionado