APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Tecnología

2 de Octubre de 2019 - Nota vista 3550 veces

Primer Congreso Internacional de robótica educativa en Concordia

Hoy y mañana, a partir de las 9 de la mañana, en el Centro de Convenciones Concordia, con sede en el predio de la ex Estación Norte, en calle Bv San Lorenzo Oeste 101, se llevará a cabo el primer congreso bianual, nacional e internacional de robótica educativa.

El viernes, el evento se trasladará a las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, regional Concordia, ubicada en la intersección de calles Salta y San Juan, donde se realizará la octava competencia de robótica experimental.

El certamen contará con resolución del Consejo General de Educación y fue nombrado de interés educativo por la Dirección Departamental de Escuelas.

El profesor Roberto Urriza, cuenta a El Heraldo que tienen apoyo de Perú, México, Bolivia y Uruguay pero que “se ha complicado todo con el paro y el atraso de los vuelos”.

Urriza, remarca que “la robótica, a partir de este año, tiene que estar en todas las curriculas, tanto primarias, secundarias como terciarias y universitarias”, por lo que habrá disertantes que trabajan en escuelas primarias y secundarias de otras partes del país.

Para más información sobre el congreso, dirigirse a la página https://www.frcon.utn.edu.ar/congresorobotica 

Contenido Relacionado