APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

28 de Septiembre de 2019 - Nota vista 502 veces

Viviendas en Larroque

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato de obra para la ejecución de 15 unidades habitacionales en Larroque, departamento Gualeguaychú.

Se hará con recursos propios y en el marco del programa Primero tu Casa. La firma del contrato se desarrolló en el IAPV y contó con la presencia del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab, el presidente de la constructora Copul, Diego Vázquez; y el secretario de Directorio de la repartición, Damián Zof. Luego de la firma, Casaretto dijo que “con la construcción de nuevas habitacionales que lleva adelante el gobernador Gus-tavo Bordet se contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la in-clusión social, siendo la vivienda el lugar donde poder educar y criar a sus hijos, logrando así la seguridad y tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen”. El funcionario afirmó que el acceso a la vivienda propia “les permite a las familias entrerrianas proyectar un futuro mejor a sus habitantes, y nuestro deber es trabajar para que haya cada vez más hogares en la provincia donde nuestros hijos se puedan realizar y donde progresemos como comunidad”.

En ese sentido, informó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se licitará la ejecución de otras 16 nuevas viviendas en esta pujante comunidad, en terrenos cedidos por el municipio”.

“Estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Bordet, y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”, concluyó el directivo.

Detalles

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul), llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto de 19.650.685,20 pesos y un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

En Larroque, se construirán 15 viviendas. De las cuales, se ejecutarán tres monoambientes, seis de un dormitorio, y seis soluciones habitacionales de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Contenido Relacionado