APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

26 de Septiembre de 2019 - Nota vista 524 veces

Se sortearon 10 viviendas para familias de Estancia Grande

En el marco del programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), preadjudicó mediante sorteo 10 viviendas que ejecuta con recursos propios en Estancia Grande, departamento Concordia. Se suman a las 10 unidades habitacionales que están licitadas también con recursos provinciales.

El acto, que se desarrolló en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el presidente, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente de Estancia Grande, Daniel Lladós, y el gerente de la regional Salto Grande del IAPV, Luis Dávila.

El sorteo fue certificado por la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab, y trasmitido en vivo por YouTube y Facebook del organismo.

Casaretto expresó que “es un importante momento el sorteo de nuevas viviendas porque se hace realidad el sueño de diez familias de esta comunidad rural de tener su techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

El funcionario indicó que es “primordial para el gobernador Gustavo Bordet la ejecución de nuevas viviendas que les permite a las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial asegurarles un futuro digno a sus hijos”.

En ese sentido, indicó que “se licitaron otras 10 viviendas en Estancia Grande con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa, para que cada vez más familias cuenten con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades”.

Casaretto remarcó la importancia de que los adjudicatarios paguen las cuotas de sus casas, para “generar un fondo de recupero que permita financiar nuevas soluciones habitacionales para garantizar el derecho a una vivienda digna a la familia de un trabajador”.

Por su parte, el intendente Lladós afirmó que “llevar nuevas viviendas para nuestros vecinos nos llena de orgullo y alegría. La casa propia es el sueño al que aspira toda familia y es nuestra responsabilidad como autoridades poder garantizar este derecho fundamental”.

El jefe comunal “agradeció al gobierno provincial por el trabajo conjunto con el municipio para dar respuesta a la demanda habitacional que existe en Estancia Grande, que permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a número importante de familias de nuestra comunidad”.

En esta gestión de gobierno, en Estancia Grande, además se inauguraron otras 10 viviendas destinadas a la demanda libre.

El sorteo

45 familias participaron del sorteo de las viviendas que se ejecutan íntegramente con fondos provinciales, quienes se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV que se implementó a comienzos de 2018.

En primer término, se sorteó el cupo de discapacidad en el cual había 4 inscriptos. Del cual salieron beneficiados un titular y dos suplentes.

Luego, se efectuó el sorteo de dos titulares de viviendas monoambientes y cuatro suplentes. Eran 10 los inscriptos.

A continuación, se realizó el sorteo de cuatro titulares de las viviendas de un dormitorio y 10 suplentes. Fueron 24 inscriptos.

Por último se preadjudicaron tres viviendas titulares de dos dormitorios, y cuatro suplentes. Hubo 7 inscriptos.

Contenido Relacionado