APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

26 de Septiembre de 2019 - Nota vista 742 veces

Los familiares y amigos de Varela marcharon en pedido de justicia

El miércoles por la tarde, partió desde Concejal Veiga y Dr. Florenza una manifestación de la que participaron unas cien personas aproximadamente.

Los cánticos que se escucharon fueron en pedido de justicia por Miguel Ángel Varela, quien encontró la muerte tras el disparo de Victoria Toledo, funcionaria policial de Concordia.

“A Miguel lo mató la policía” exclamaron fuertemente en su largo peregrinar que tuvo una significativa parada frente a la Jefatura Departamental de esta ciudad.

EL HERALDO habló con Rubén padre del joven fallecido y dijo: “Confiamos en el fiscal que está en la causa (José Arias), vinimos una vez más en pedido de justicia y seguiremos viniendo hasta tenerla”.

El tío de Miguel agregó sus crudas declaraciones, “Toledo sigue con domiciliara y mi sobrino está muerto.

Ella se fue a su casa porque tiene una hija de 2 años, pero le pregunto al juez de garantías, dónde quedan los 4 hijos de mi sobrino que hoy no tienen para comer, porque le mataron a su padre que era el sustento de la casa”.


 Los familiares y amigos de Varela marcharon en pedido de justicia

Eduardo (tío de Varela) continuó diciendo, “dónde quedamos nosotros los familiares de Miguel. Esto nos cambió la vida, estamos destrozados desde que ella disparó ¿acaso nosotros no valemos nada?”, palabras que intentaban describir los duros momentos que pasa esta familia, “hay veces que no tienen para darle la leche”, expresó con sentimiento.

Por último manifestó que ellos (familiares de la víctima) comprenden que Toledo (funcionaria policial) disparó su arma y no fue personal, “no digo que le apuntó directamente a Miguel Ángel, porque pudo ser cualquiera de los que estaban ahí, pero mi sobrino intentó evitar que le robaran a una parejita que pasaba caminado”.

“También quiero decir que Miguel no era un ladrón, ni nada de eso que quieren hacer creer a la gente, él estaba ahí por haber evitado un robo”, cerró la nota convencido.

Contenido Relacionado