APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

25 de Septiembre de 2019 - Nota vista 429 veces

Dólar hoy: tras anuncios sobre negociaciones con el FMI para octubre, cerró a $59,34

Comenzó a negociarse a $57,10 y presiona sobre la cotización de los bancos. El BCRA y entidades públicas contuvieron al tipo de cambio.

El dólar operaba estable este mediodía en los 55,14 pesos para la compra y 59,34 pesos para la venta en el promedio de los bancos públicos y privados de la ciudad de Bueno Aires.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) donde operan grandes empresas del comercio exterior y bancos el tipo de cambio tocó los 57,06 pesos, un nivel que no se repetía desde mediados de agosto pasado.

En ese segmento, el tipo de cambio subía dieciocho centavos debido a una demanda activa que empataba o por momentos superaba la oferta privada, señalaron a NA operadores del mercado cambiario.

En las ventanillas del Banco Nación el tipo de cambio minorista se ubicaba en los 55 pesos para la compra y 58,50 pesos para la venta, sin variaciones respecto del cierre de la jornada anterior.

En la rueda anterior, la moneda norteamericana había cerrado a un promedio de 59,33 pesos, apenas un centavo por encima del cierre del lunes último.

En algunos bancos privados la cotización había llegado hasta los 60 pesos, precio que se mantenía este miércoles en el Hipotecario y en el Macro; en tanto Piano ubicaba al billete en los 60,20 pesos en el extremo vendedor.


El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo y adjudicó un monto de 106.801 millones a una tasa promedio de corte de 80,827%.

El riesgo país inició el miércoles en 2240 puntos, luego de la caída en la cotización de títulos públicos registrada el martes. (DIario 26)


Contenido Relacionado