APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

25 de Septiembre de 2019 - Nota vista 662 veces

Se licitaron con recursos provinciales 16 viviendas para Caseros

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 16 nuevas viviendas en la localidad de de Caseros, departamento Uruguay, financiadas íntegramente con fondos provinciales, en el marco del programa Primero tu Casa. Se presentó un oferente.

El acto licitatorio fue encabezado por el presidente del organismo, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por los vocales, Marcelo Báez Amalia Peroni; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais; la representante de la empresa constructora y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que “desde el gobierno provincial se trabaja pensando en el porvenir de las diferentes comunidades, para poder hacer realidad el acceso a una vivienda digna a un importante número de familias entrerrianas y así poder brindarles un futuro esperanzador a sus hijos”.

En ese sentido, el funcionario resaltó “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía”.

Indicó que “con el programa Primero tu Casa podremos realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas, que nos va a permitir percibir los fondos de recupero y ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten”.

Casaretto expresó que “se trabaja diariamente para promover mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos con la ejecución de obras que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes, como la que se encararán en esta localidad, posibilitando su arraigo y mejores oportunidades de vida”.

Finalmente, el directivo puso de manifiesto “el compromiso de la gestión de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

En Caseros, se ejecutarán 16 viviendas y se presentó una oferta económica: JCB Construcciones; quien cotizó 28.665.147,55 pesos, cuyo plazo de obra es de 8 meses corridos.

En esta localidad se construirán cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.


Familias de Los Charrúas tendrán vivienda propia


El gobierno entrerriano, a través de IAPV, realizó el sorteo de 18 viviendas para la localidad de Los Charrúas. Este martes y miércoles se sortearán 20 unidades habitacionales más para Estancia Grande y Antonio Tomas. Todas se financian con recursos provinciales.

El acto, que se desarrolló en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, certificado por el escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Daniela Kosak, y trasmitido en vivo por YouTube y Facebook de la repartición.

Al comienzo del sorteo, Casaretto expresó “la alegría que tenemos en el gobierno de Gustavo Bordet cada vez que participamos de este tipo de actos, porque significa darle respuesta a una familia, generando nuevas expectativas para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”.

Destacó “la instancia de sorteos públicos para la adjudicación de viviendas, porque dan muestra de la transparencia con la que se trabaja desde el gobierno provincial, con el objetivo de dar respuesta a las familias entrerrianas que anhelan cumplir el sueño de la casa propia”.

El directivo sostuvo que “el trabajo mancomunado entre el Estado provincial, los municipios y las juntas de gobierno que donan sus terrenos, posibilitan seguir construyendo nuevas viviendas que generan un crecimiento de la actividad económica y nuevas fuentes de trabajo, ya que son empresas locales las encargadas de la ejecución de la obra”.

Remarcó la importancia de que los adjudicatarios paguen las cuotas de sus casas, para “generar un fondo de recupero que permita financiar nuevas soluciones habitacionales para garantizar el derecho a una vivienda digna a la familia de un trabajador”. Finalmente resaltó “el trabajo diario que realiza el gobierno provincial para poder brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

 

SORTEO

Fueron 127 las familias que participaron del sorteo de las 18 soluciones habitacionales que el IAPV construye en Los Charrúas a través de la empresa Cocco Construcciones SRL.

En primer lugar, se sorteó el cupo de discapacidad en el cual había 12 inscriptos. Del cual salieron favorecidos dos titulares y cuatro suplentes. Luego, se preadjudicaron las cinco viviendas de dos dormitorios y diez suplentes entre las veinticuatro familias inscriptas.

 Acto seguido, se realizó el sorteo de cuatro titulares de las viviendas monoambientes y ocho suplentes entre 22 inscriptos. Finalmente, 69 familias participaron para ser preadjudicatarias de siete viviendas titulares de un dormitorio, y catorce suplentes.

 Las familias que resultaron preadjudicatarias serán contactadas en los próximos días por los trabajadores sociales del IAPV para las entrevistas personalizadas y presentar la documentación que respalde los datos declarados durante la inscripción online.

Contenido Relacionado