APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

24 de Septiembre de 2019 - Nota vista 436 veces

Dólar hoy: las ventas oficiales lograron mantener estable a la divisa, que cerró a $59,33

Las entidades financieras públicas salieron desde temprano a abastecer la demanda de moneda extranjera. Vuelven a bajar las acciones y bonos y sube el riesgo país.

El Banco Central salió a abastecer la demanda de dólares desde temprano y evitó que la divisa continúe el camino alcista de los últimos días. La cotización mayorista cerró en $56,87, cinco centavos por debajo del valor del lunes. Este martes las acciones y bonos argentinos volvieron a caer al tiempo que el riesgo país profundizaba su escalada.

Según operadores del mercado cambiario, las ventas oficiales de dólares comenzaron desde los primeros minutos de actividad bursátil. El tipo de cambio mayorista llegó a superar los $57 pero la aparición de la oferta de divisas por parte de entidades públicas empujaron hacia abajo la cotización. Fernando Izzo, de ABC Cambios, explicó además que se registró un incremento en el ingreso de moneda extranjera por parte de exportadores del complejo agropecuario.


Para el comprador minorista en el mercado oficial, el precio promedio fue de $59,33 según el Banco Central, apenas un centavo menos que el día anterior. El Nación, por su parte, terminó el martes con un dólar a $58,50.

Las cotizaciones paralelas volvieron a achicar su brecha con el precio oficial. Las alternativas financieras -contado con liquidación y MEP- se negociaban a $64,08 y $61,90, respectivamente. En el mercado informal, el blue tenía un precio en casas de cambio y arbolitos de $62,25.

Las reservas

Las reservas continuaron el lunes en caída, mientras el Banco Central trataba de contener la cotización del dólar en un mercado con volumen reducido a un tercio de lo que se negociaba antes del control de cambios. El lunes las arcas sumaron U$S49.506 millones.


Riesgo país

El riesgo país continuó este martes al alza un 3,6% y tocaba los 2240 puntos, en un contexto en el que las acciones y los bonos argentinos volvían a mostrar un retroceso de 4,6% en el Merval y de hasta 5,8% entre los papeles de compañías argentinas que operan en Wall Street.


Las Leliq

El Banco Central sumó su octavo recorte consecutivo de la tasa de interés de las Leliq. Este martes, tras las dos licitaciones que hizo el BCRA, el rendimiento de esos instrumentos financieros que negocia con los bancos cerró en 81,31%. (TN)



  • TEMAS DE LA NOTA:
  • DOLAR

Contenido Relacionado