APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

24 de Septiembre de 2019 - Nota vista 561 veces

Desde la UIA insisten con que no se puede pagar el bono de $5.000

El bono de 5 mil pesos que el Gobierno pretende que las empresas le abonen a los trabajadores del sector privado significa, para la UIA, un problema. Así lo expresó el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

 “La mayoría de las empresas” está viendo “cómo subsistir” en el actual contexto y, por ende, no está en condiciones de pagar a los trabajadores el bono, algo que, indicó, “posiblemente el Estado tenga capacidad de darlo”. Por otro lado, postuló la necesidad de que, rápidamente, la gestión que asuma el próximo 10 de diciembre avance con la definición de un “acuerdo social”, aunque remarcó que “el primer consenso tiene que ser en la política, entre los políticos, entre el que sea oficialista y la oposición”, y, luego, los demás sectores “claramente se van a encolumnar si lo que se está diciendo es razonable”.

En declaraciones radiales, el dirigente volvió a poner en duda la capacidad del sector privado de hacer frente al pago del bono extraordinario de 5.000 pesos anunciado por el Gobierno al afirmar que “posiblemente el Estado tenga la capacidad de darlo, pero el privado hoy no”.

Además, el titular de la UIA apuntó que en la charla que mantuvo el 10 de septiembre pasado con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encontró a una persona “preocupada por el futuro”, y sostuvo que, “cualquier candidato a presidente o alguien que tiene posibilidades de ser el nuevo presidente, tiene que estar pensando en cómo recrear confianza”.

“Acá se ha perdido totalmente la confianza, que es algo que cíclicamente pasa en la Argentina que, cuando no hay consensos, inmediatamente la gente empieza a pensar en dólares y nadie confía en nuestro peso”, sostuvo Miguel Acevedo.


Contenido Relacionado